Una mirada a esta bodega con forma de agujero de Hobbit en el país de Georgia y te enamorarás de la arquitectura verde.
Construida hace tres años en la región de Kakheti, la bodega Shilda consta de tres cuevas artificiales que se elevan suavemente desde el suelo, trayendo consigo las hileras de uvas.
El espacio de las hileras de viñedos se ha traducido en una cuadrícula rayada que conforma el edificio, expresada por una serie de vigas arqueadas que literalmente elevan el viñedo del suelo.
En la parte superior corren las hileras de uvas, y detrás en la distancia están las montañas del Cáucaso, asegurando que los edificios se mezclen perfectamente con el fondo.
Dentro de las tres casas de la colina hay un área de almacenamiento, una sala de degustación y un centro de vinos, y un restaurante/bar.
Gran parte del diseño se basó en consideraciones de sostenibilidad general.
Por ejemplo, las aberturas del edificio miran hacia el norte para evitar la mayor parte de la exposición solar del día, mientras que la masa del suelo ayuda a enfriar el edificio a un nivel básico. Esto también mantiene naturalmente el vino almacenado en el interior a temperaturas óptimas.
Fundada en 2015 entre los castillos e iglesias de Kakheti, Shilda Winery está situada en la principal región vitivinícola de Georgia y ofrece más de 20 variedades de vino. Saludos a eso.