Los nómadas digitales tienen lo mejor de ambos mundos: la seguridad de un trabajo con la posibilidad de viajar. Pero después de algunas giras por todo el mundo, es fácil instalarse en espacios de coworking anodinos que se sienten poco inspiradores. Para combatir la fatiga de los nómadas digitales, Lituania se ofrece como un destino para que los trabajadores remotos se establezcan sin tener que renunciar a viajar.
Aproximadamente a una hora de la capital lituana de Vilinius se encuentra un refugio en un árbol enclavado en el bosque. The Varena Treehouse es un complejo minimalista de casas en los árboles en el sur de Lituania a lo largo del río Merkiai. Si eres alguien que se distrae con las escenas urbanas, la escapada tranquila podría ser tu salvación. No tendrás muchas distracciones en medio del bosque. Y después de un día estresante, puede relajarse con un paseo entre los árboles y luego darse un baño en la bañera al aire libre.
Para aquellos que buscan aprender un poco más sobre la cultura local, pueden aprender todo lo que siempre quisieron saber sobre el trigo sarraceno, una tendencia culinaria creciente en Lituania, en la cercana Granja Grikucis. El centro ofrece programas educativos sobre la siembra, preparación y cocción del trigo sarraceno.
O podría inclinarse por la reclusión y quedarse en un monasterio. Monte Pacis es un hotel que opera en el Monasterio Pažaislis cerca de la ciudad de Kaunas. (Es uno de los pocos cientos de hoteles que operan en monasterios activos en el mundo). Ya sea que optes por las habitaciones de estilo barroco de clase del hotel o la casa de huéspedes del monasterio, podrá aprovechar la atmósfera tranquila.
El monasterio es famoso por su Linden Tree Alley, que algunos llaman una «sala de lectura entre los tilos Pažaislis en flor». Y si cena en el restaurante del hotel, puede probar el vino producido por los mismos monjes. Cuando termine la jornada laboral, diríjase a la cercana playa del embalse de Kaunas, a pocos pasos de distancia.
Lituania también tiene otros alojamientos no convencionales para trabajadores, incluido un espacio de coworking ultramoderno en la ciudad de Klaipėda (conocida como la «capital del teletrabajo» del país), un «Tech Spa» en el histórico centro de bienestar de Druskininkai o una granja remota en el pueblo de Radiškis.
Los visitantes internacionales a Lituania ya no están obligados a proporcionar pruebas de COVID-19 o presentar un comprobante de vacunación para ingresar al país.