Finalmente, la empresa estadounidense de fabricación aeroespacial SpaceX, podrá realizar lanzamientos orbitales con la gran nave espacial denominada Starship, desde la plataforma de Boca Chica, una localidad situada en el condado de Cameron, Texas. Por su parte, la FAA (Administración Federal de Aviación) afirma que las operaciones de la compañía en dicho territorio no supondrían ningún impacto significativo para el medio ambiente, aunque SpaceX estará obligada a realizar hasta 75 modificaciones en su base espacial antes de los lanzamientos.
Una vez que se finalicen estos cambios, SpaceX deberá obtener un permiso de lanzamiento del regulador. Luego, la FAA deberá verificar y concluir si la compañía puede realizar lanzamientos orbitales con Starship, la nave espacial masiva del magnate y empresario Elon Musk, con la cual pretende realizar viajes a Marte.
SpaceX, ha convertido su planta de Texas en un centro de operaciones donde no solo se realiza la producción de los diferentes prototipos de la Starship; sino también las pruebas de lanzamiento y aterrizaje que, en la mayoría de los casos, no han tenido éxito, además de haber producido estragos en las zonas naturales aledañas.
Los múltiples retrasos en la revisión medioambiental por parte de la FAA, han dado lugar a una gran incertidumbre por parte de SpaceX, sin embargo, la empresa aeroespacial está avanzando rápidamente en la construcción de nuevas plataformas de lanzamiento en la zona de Cabo Cañaveral en Florida, como alternativa a las que pseen en Boca Chica. De hecho, según informaron, una de estas plataformas, parece estar diseñada para realizar lanzamientos con la Starship. Y de este modo, poder transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional.