Mientras tanto en Canada.
Residentes de la Columbia Británica se quedaron sin Internet durante horas gracias a un castor.
CTV News Vancouver informó cómo las personas en la parte noroeste de la región de repente se encontraron sin Internet, teléfono fijo o servicio celular durante más de ocho horas. Y aunque el incidente ocurrió a principios de junio, la razón detrás de la interrupción se confirmó recientemente.
Un castor.
Según The Register, las investigaciones de la compañía eléctrica B.C. Hydro reveló que un árbol de álamo había caído tanto en sus líneas eléctricas como en una línea de cable de fibra óptica Telus. Parece que una de las criaturas sinvergüenzas decidió roer esta madera talada, masticando los cables en el proceso.
“Cuando se le pidió un comentario, ‘Lo siento’ dijo el castor canadiense”, comenta un usuario de Twitter sobre la noticia.
“Malditas presas de castores”, bromea otro.
The Record detalla cómo tampoco es la primera vez que esto sucede: otro castor (aunque tal vez sea el mismo y solo tiene una venganza) masticó un cable Telus en abril del año pasado para usar el material para construir un maldito.
“Es inusual, pero sucede de vez en cuando”, dice Bob Gammer, un residente de B.C. Hidro oficial, a la CTV. “Así que no sería un hombre rico si tuviera un centavo por cada corte de castor, pero suceden”.
Telus, según lo informado por el Huffington Post, calificó el incidente de 2021 como «un giro de los acontecimientos extraño y únicamente canadiense».