Un kitesurfista murió después de ser arrojado contra la ventana de un restaurante frente al mar durante un «mini tornado» en una playa de Normandía, según el diario The Sun.
Según los informes, una fuerte ráfaga de viento hizo que la víctima de 31 años se estrellara contra el edificio en Villers-sur-Mer, a unos 10 km al oeste de Deauville, en la costa de Normandía.
Mientras tanto, otras cinco personas resultaron heridas por «proyectiles» y fueron trasladadas al hospital cuando se lanzaron objetos al aire el sábado por la noche. A su vez, el ayuntamiento dijo que alrededor de 15 personas tuvieron que ser reubicadas temporalmente.
Un video en las redes sociales de Villers-sur-Mer mostró a caminantes y bañistas refugiándose en edificios en el paseo marítimo durante lo que el alcalde local describió como un «mini-tornado».
Según los informes, los fuertes vientos duraron entre 20 y 25 minutos en la Cote Fleurie entre Ouistreham y Deauville. En ésta última localidad, los fuertes vientos azotaron la arena mientras los bañistas corrían a refugiarse. El fenómeno meteorológico extremo no fue pronosticado por los meteorólogos que no esperaban que los vientos fueran tan fuertes ,informó el medio Francebleu.