A través de un comunicado desde el Ministerio de Medio Ambiente de Egipto, confirmaron la muerte de dos turistas europeas que fueron atacadas por un tiburón mientras practicaban snorkel en el balneario de Sahl Hashesh, ubicado al sur de la ciudad de Hurghada, en Egipto.
Las autoridades indicaron que un equipo de especialistas se encuentra investigando la zona para poder determinar las circunstancias en las que se produjo el incidente. Algunos testigos indicaron que los ataques se produjeron a una distancia de 600 metros uno del otro y en el lapso aproximado de una hora. También se supo que una de las mujeres era de nacionalidad austriaca y la otra rumana.
Además circuló un video en redes sociales donde se puede ver a una de las victimas herida y luchando por mantenerse a flote, mientras varias personas desde un bote intentan auxiliarla.
Egipto cierra sus playas en el Mar Rojo
El gobernador de la provincia egipcia del Mar Rojo, Amr Hanafi, ordenó suspender «todas las actividades en las inmediaciones del ataque». Ante el incidente, sin dudas deberán tomarse cartas en el asunto, ya que el turismo que visita el balneario de Sahl Hashesh, representa aproximadamente un 65% del total del país.
Cabe destacar que la presencia de tiburones en la región costera del Mar Rojo, ha sido relativamente inusual en los últimos años. Sin embargo, el último episodio tuvo lugar en 2020, cuando dos ciudadanos ucranianos junto al guía que los acompañaba, resultaron heridos por un ataque.