Una fotografía de un bebé con un cubrebocas tapando por completo su rostro -exceptuando los ojos- en un vuelo de Air New Zealand se volvió viral durante el fin de semana, lo que generó un gran debate en línea.
La fotografía fue tomada en un vuelo nacional de Auckland a Wellington el 1 de julio y muestra a la niña con un tapabocas de adulto que cubre la mitad de su rostro con dos pequeños agujeros para los ojos.
Jandre Opperman, quien tomó la foto y la compartió en Instagram, le dijo al New Zealand Herald que fue una «situación súper dulce».
“El bebé estaba lleno de alegría, saltaba y se reía. Hizo que la espera para bajar del avión fuera un poco más entretenida”.
Mientras que algunos usuarios en línea encontraron la imagen divertida, comparándola con personajes populares de películas de terror, otros comentaron que era «tan increíblemente triste» y afirmaron que era un ejemplo de «abuso infantil».
“Si viera esto en un vuelo, yo mismo le quitaría la máscara a ella”, decía un comentario. Otro afirmó que era «peligroso cubrir sus orificios para respirar de esta manera». Sin embargo, el Sr. Opperman dijo que la máscara no parecía estar bien asegurada alrededor de la cara de su bebé.
Algunos también cuestionaron cuán efectiva podría ser la máscara para proteger al niño de Covid.
En declaraciones a Stuff, un sitio de noticias de Nueva Zelanda, Siouxsie Wiles, microbióloga y comunicadora de Covid, explicó que la máscara «podría reducir un poco la cantidad de virus que respiran», pero que era «mejor invertir en máscaras diseñadas para pequeños».
De acuerdo con la ley de Nueva Zelanda, todos los pasajeros aéreos mayores de 12 años deben usar máscaras en vuelos nacionales.
Para los niños más pequeños, el gobierno recomienda que los padres elijan una máscara que les quede bien y que se pueda usar constantemente y les cubra la boca, la nariz y la barbilla sin espacios.