Una mujer de 86 años que ha estado volando regularmente durante casi 65 años fue nombrada la asistente de vuelo con más años de servicio del mundo por Guinness World Records.
Bette Nash comenzó su carrera el 4 de noviembre de 1957 en Eastern Air Lines. Su primer día de trabajo fue exactamente un mes después de que la Unión Soviética lanzara el Sputnik, el primer satélite artificial del mundo, y un año antes de que el Boeing 707 entrara oficialmente en servicio para viajes aéreos comerciales.
A través de varias fusiones de aerolíneas, Nash terminó en American Airlines. En enero, Guinness la reconoció por tener la carrera más larga como azafata de la historia, con 64 años y 61 días de empleo ininterrumpido en el momento de la verificación.
Todavía se desempeña como azafata activa en American Airlines y celebrará 65 años en el otoño.
«Si ha volado con nosotros, es probable que haya conocido a la leyenda de #AATeam, Bette Nash. Ha estado volando con nosotros durante 64 años y tiene la carrera de asistente de vuelo más larga de nuestra historia», escribió American Airlines en una publicación de Instagram sobre ella. , compartido en marzo de 2021.
Nash ha pasado la mayor parte de su carrera trabajando en el transbordador Nueva York-Boston-Washington, lo que le ha permitido regresar a casa por la noche para cuidar a su hijo, que tiene discapacidades, informó ABC News.
Cuando Nash celebró 60 años en 2017, las cámaras la visitaron. Ella le dijo a WJLA-TV que cuando comenzó su carrera, repartían cigarrillos y fósforos después del servicio de comidas. Los pasajeros también compraban un seguro de vida en una máquina expendedora antes de pagar su pasaje aéreo a bordo.
«Cuando comenzó, creo que costaba 12 dólares por trayecto», dijo Nash a la estación de noticias local.
Agregó que los asistentes de vuelo también tenían varios requisitos que cumplir en los primeros días de su carrera.
«Tenías que tener cierta altura, tenías que tener cierto peso. Solía ser horrible. Subías unas cuantas libras y tenías que seguir pesándote, y luego, si seguías así te quitaban la nómina», recordó Nash.
Casi 65 años después, mucho ha cambiado en su industria, pero su carrera ha continuado. Nash todavía asiste a la capacitación regular de asistente de vuelo requerida por la Administración Federal de Aviación y continúa recibiendo pasajeros a bordo.