Bryan Cranston y Aaron Paul visitaron Albuquerque recientemente. Estuvieron presentes para ver las estatuas de sus personajes Walter White y Jesse Pinkman develadas en el Centro de Convenciones de Albuquerque. Las estatuas de Breaking Bad se parecen a los personajes.
Y sí, puede parecer extraño que una ciudad honre a los traficantes de drogas de Breaking Bad. Después de todo, la pareja vendió metanfetamina de cristal azul a los ciudadanos de la ciudad. Pero los lugares de filmación del programa son atracciones turísticas populares. Lonely Planet incluso tiene un recorrido autoguiado por los lugares de rodaje y hay una visita guiada en un RV.
El programa se filmó en Albuquerque durante cinco temporadas entre 2008 y 2013. Su programa de precuela Better Call Saul acaba de terminar seis temporadas, también filmadas en la ciudad. El alcalde Tim Keller también asistió a la ceremonia de inauguración. Él anunció los dólares de los impuestos y los empleos que la popularidad del programa continúa trayendo a Albuquerque incluso años después de que salió del aire.
Trevor Grove, un artista que suele hacer figuras de cera, esculpió las estatuas de bronce de tamaño natural. La estatua de Walter White, por supuesto, sostiene su icónico sombrero de pastel de cerdo Heisenberg.
Según la estación de noticias local KRQE, el creador del programa, Vince Gilligan, mandó hacer las estatuas. Gilligan los donó a la ciudad. Y si el título del episodio 11 de la sexta temporada, «Breaking Bad», no es suficiente pista, Gilligan también les hizo saber a los fanáticos en la presentación que los amados personajes harán su tan esperada aparición en Better Call Saul en el episodio que se transmitirá el 1 de agosto de 2022. Con dos episodios restantes en la serie, se espera que la precuela fusione las líneas de tiempo con Breaking Bad.
En una ciudad anteriormente conocida en la cultura pop como una de las razones por las que Bugs Bunny siempre se perdía, las estatuas de bronce de Breaking Bad son una opción interesante. El legado de esta serie en Albuquerque es innegable.