Perder las llaves es un error fácil de cometer, pero imagina perder un avión con capacidad para 200 personas.
Este es el extraño misterio de un Boeing 737 abandonado, que permanece plantado en medio de un campo en Bali, y hasta el día de hoy, nadie sabe cómo llegó allí.
Situado en una cantera de piedra caliza cerca de la carretera Raya Nusa Dua Selatan, está a un corto trayecto de la popular playa de Pandawa.
Como suele ser el caso con lo extraño e inexplicable, han circulado muchas teorías sobre cómo llegó allí el avión.
La más popular es la sugerencia de los lugareños de que el Boeing fue instalado originalmente por un empresario.
Cuenta la leyenda que quería convertirlo en un restaurante pero se quedó sin fondos antes de poder terminar, por lo que simplemente dejó el avión estacionado en el campo. Pero, como se dijo, esto nunca ha sido confirmado por las autoridades.
Si bien el avión desaparecido ha despertado el interés de muchos exploradores urbanos a lo largo de los años con la esperanza de experimentar algo un poco diferente en sus viajes, desafortunadamente está cercado y solo está disponible para verlo desde lejos.
Sin embargo, por extraño que parezca, de hecho hay otro Boeing 737 varado en Bali.
Ubicado junto a una sucursal de Dunkin’ Donuts, se cree que el vehículo ha estado allí desde 2007, y los rumores sugieren que alguna vez fue un restaurante.
Este segundo avión desierto se usó como lugar de eventos en 2018 y ahora sigue siendo un elemento fascinante para que los visitantes lo exploren.
Para aquellos interesados en visitar el primer Boeing, Tony Dunnell de Atlas Obscura ofreció algunas direcciones, diciendo que es ‘bastante fácil de llegar’ siempre y cuando puedas ‘detectarlo desde la carretera’.
Explicó: «La vista del avión está obstruida desde la carretera, por lo que debe mantener los ojos abiertos, o podrías perderlo fácilmente.
«Cuando te encuentras con una pared de contenedores marítimos al costado de la carretera, has llegado. Puedes ver el avión subiendo a los contenedores que lo rodean».
«O, para una mejor vista, dirígete un poco más por la carretera donde encontrarás un camino que sube por encima del avión. Tendrás que pagar una pequeña tarifa para ingresar, ya que el avión se encuentra en una propiedad privada».