Le piden a los turistas que dejen de tomarse selfies con perezosos, ya que podría provocarles un infarto

perezoso
Redactora Social
¡Valora esto!

Cada año, alrededor de 250.000 visitantes se dirigen a Surinam, que es conocido por su vida salvaje.

Los perezosos son una vista común y a los turistas a menudo se los ve tomándose selfies con las criaturas soñolientas.

Sin embargo, ahora se advierte a la gente que este es un encuentro de alto riesgo para los perezosos nativos, que a menudo pueden tener un ataque al corazón por miedo después de tomarse una selfie.

Dado lo letárgicos que son los animales, son fáciles de fotografiar e incluso pueden aferrarse si te acercas a uno.

Poco saben los turistas, sus acciones podrían ser fatales.

Ahora, la principal reserva natural de perezosos de Surinam está suplicando a los turistas que dejen de tomarse selfies.

sloth

Los humanos están invadiendo cada vez más los hábitats de los perezosos, lo que hace que esta sea una tragedia demasiado común.

Monique Pool, una ciudadana de Surinam que dirige el refugio de animales Green Heritage Fund en Paramaribo, dice: «Los perezosos no pueden escapar y, cuando las personas los recogen, simplemente se aferran a las personas como si se aferraran a una rama por instinto».

«En realidad, están asustados y, debido a su metabolismo lento, son muy vulnerables a morir de ataques cardíacos cuando se les somete a presión».

Recientemente, un guía local cortó una rama y pasó un perezoso alrededor de un grupo de seis turistas para que pudieran tomarse selfies con él, lo que no debería haber sucedido.

Alrededor del 93% de Surinam está cubierto de bosques y este espacio alberga perezosos de dos dedos y perezosos de tres dedos.

“Mientras que los pájaros pueden volar, los perezosos están bastante atascados”, agrega Monique. «Se quedan atrás cuando los humanos ingresan a su área».

Sloth

Monique ha rescatado perezosos en los últimos meses, que se encuentran en lugares alrededor de los humanos en los que no deberían estar.

Ella administra lo que ella llama un servicio de «taxi perezoso», por lo que los animales se trasladan a un bosque menos expuesto donde pueden vivir de manera segura.

“Tengo dos lugares diferentes donde los libero, donde sé que estarán a salvo».

“Buscamos un buen árbol, ponemos la caja contra él y los dejamos escapar».

“Una vez que un perezoso siente que está de vuelta en el bosque, toda su energía cambia y sabe que está a salvo. Esa es una parte maravillosa».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *