Comprar un vuelo parece algo inalcanzable. Si has estado revisando los sitios web de las principales aerolíneas de seguro lo has visto. La respuesta no es dejar de volar, por supuesto, si no intentar resolverse de forma más estratégica para que esto no sea un daño a tu economía de como viajero: ¡sobre el final te dejamos algunas recomendaciones para esto!
Te habrás quedado por de más asombrado de solo ver los números finales para hacer una transacción de este tipo. No se trata solo de lidiar contra las tasas de impuestos que tu país puede estar adjudicando para viajes en el exterior -como es el caso de Argentina-, si no también que existen factores que influyen a nivel mundial en el proceso de compra de un pasaje. En este post te compartimos 4 razones que no escapan a nadie, cualquiera sea el país del que se trate:
Factor humano
1.Demanda de viajes
Se acabaron los ridículos recortes de precios que vimos al comienzo de la pandemia. En 2020, los puntos de control de la TSA vieron tan solo 87.000 personas en un día. El 14 de agosto de 2022 se registraron 2,3 millones de personas. Además de eso, cabe destacar que la demanda de verano en el hemisferio norte siempre es alta, porque es cuando más personas pueden irse de vacaciones.
2.Escasez de personal
Si bien la cantidad de personas que desean volar ha aumentado significativamente, la industria de las aerolíneas en su conjunto todavía trabaja con personal reducido debido a la pandemia. Las estimaciones muestran que hay entre un 15 y un 20 por ciento menos de vuelos de los necesarios.
Factor combustible
3.Precios del combustible para aviones
El precio del combustible para aviones ha aumentado por varias razones, aunque está comenzando a disminuir desde su punto máximo en junio. La guerra en Ucrania ha tenido un efecto dominó en los precios del gas, ya que los países imponen restricciones comerciales al petróleo de Rusia.
4.Aumento de demanda de combustible
La demanda también crea un problema: la menor demanda durante la pandemia que pasó a un fuerte aumento en la demanda una vez que las restricciones comenzaron a levantarse ha ejercido mucha presión sobre los suministros de petróleo disponibles de inmediato.
Reservar con anticipación: la clave para salir ileso
La mejor manera de ahorrar y de salir bien parado en la compra de un pasaje aéreo es hacerlo con mucho tiempo de anticipación. Esto trae dos factores asociados: incertidumbre (o posibilidad de correr riesgos) y planificación. Es decir, uno debe considerarse lo suficientemente flexible para adaptar su calendario en función de lograr coordinar días libres en momentos donde viajar sea una oportunidad.
La regla general para la ventana de reserva principal es entre seis semanas y cuatro meses antes de su partida. Sin embargo, esta información puede variar según el lugar al que intente viajar. Por ejemplo, hay quienes dicen que es probable que los boletos a Asia sean más baratos con 10 meses de anticipación, por lo que cuanto antes reserve, mejor. Sin embargo, los boletos al Caribe y América Central y del Sur pueden tener tarifas económicas incluso un mes antes de la salida. Todo es cuestión de intentar y estar en búsqueda constante de beneficios para que salir a la aventura no sea un dolor de cabeza ????????.