Reese y su mejor amiga, Morgan, eran inseparables. Los dos comían, dormían la siesta y se acurrucaban juntos con la mayor frecuencia posible. Pero las cosas cambiaron para la pareja unida cuando Morgan, que tenía 12 años en ese momento, falleció de una enfermedad renal, y el duelo de Reese pasó factura.
“Hice sus cupcakes especiales para perros y dormí en un colchón en el piso de mi sala por un tiempo para que pudiera dormir conmigo”, dijo Amy Thatcher, la madre de Reese. “Incluso recogí algunos cachorros adoptivos durante unos días porque a Reese le encantan los cachorros. Nada parecía ayudar.”
La salud de Reese se deterioró rápidamente. Dejó de comer y pasó la mayor parte de los días temblando en su cama. Dado que nada parecía aliviar el dolor de Reese, Thatcher decidió buscar otro compañero para el perro afligido por el dolor para ayudar a llenar el vacío de la pérdida de Morgan.
“Mientras revisaba los perros adoptables, la hermosa cara de Jeep me llamó la atención”, dijo Thatcher. “Hasta Jeep, solo había adoptado perros mayores. Como Reese no manejó bien la muerte de Morgan, no podía arriesgarme a hacerle pasar otra pérdida y decidí adoptar un perro más joven”.
Thatcher conoció a Jeep de 1 año y se enamoró de él de inmediato. Sabía que, aunque él era diferente a Morgan, Reese también lo amaría.
“Me saludó moviendo el trasero y con una gran sonrisa”, dijo Thatcher. “Me senté en el suelo y él inmediatamente se acercó y se sentó en mi regazo. En ese momento, me robó el corazón”.
Thatcher adoptó a Jeep, y cuando le presentó a Reese, también lo amaba. Su corazón comenzó a sanar de manera lenta pero segura, y ahora los dos son inseparables.
“Jeep ha sacado a relucir este lado juvenil y juguetón de Reese”, dijo Thatcher. “Ella cumple 14 años el próximo mes y todavía quiere jugar con su ‘hermano pequeño’. No le gusta que él no esté en casa y se emociona mucho cuando regresa”.
Reese siempre extrañará a Morgan, pero Jeep le recuerda que todo estará bien, algo que Thatcher también siente.
«Morgan mejoró mi vida simplemente siendo ella, y nunca la olvidaré», dijo Thatcher. “Pero Jeep llegó a mi vida cuando mi corazón, como el de Reese, estaba roto. Nos ayudó a superar un momento difícil, y no sé cómo lo hubiéramos superado sin él”.