Un hombre se ha reunido con un anillo que perdió mientras recogía fruta hace más de 50 años.
Se lo regaló su difunta madre cuando cumplió 21 años, pero se le resbaló del dedo mientras recogía fresas en 1968.
El ingeniero de trenes jubilado Dave Radley pasó varias horas angustiosas tratando de localizar el anillo entre las hileras de arbustos.
Estaba recogiendo fresas en el campo detrás de la casa del padre de un amigo para venderlas esa mañana cuando de repente se dio cuenta de que el anillo ya no estaba en su dedo. Había recibido el anillo de oro de 9 quilates como regalo unas semanas antes, pero el ajuste no era del todo correcto.
En un golpe de suerte, el mes pasado un detector de metales que recibió un aviso del propietario del terreno sobre el anillo perdido hizo el descubrimiento.
54 años después de que se resbalara el anillo, Dave recibió una llamada del hermano de su amigo, Peter, quien aún es dueño de la tierra. Un detector de metales que trabajaba para Peter preguntó si podía detectar en el mismo campo donde se había perdido el artículo, a lo que Peter accedió y le informó sobre el anillo perdido.
Se encontró a siete pulgadas de profundidad en el suelo con solo un pequeño rasguño listo para ser pulido, y Dave fue a recogerlo a Leicestershire más tarde esa semana.
“Es posible que el anillo no haya cambiado, pero su dueño sí, por lo que es bastante ajustado”, dijo Radley. “Tuve que cambiarlo un poco, ya que casi puedo ponerlo. Pero nada de eso importa porque estoy muy agradecida de tenerlo de vuelta”.
“Mi familia no estaba muy bien en esos días y pasé horas buscándolo en las filas en las que habíamos estado. Mi madre no estaba molesta conmigo, solo más molesta por lo angustiada que estaba”.
“Cuando recibí la llamada de Peter, no podía creerlo, la alegría que sentí en ese momento es indescriptible”.
Radley dijo que un joyero cerca de su casa le puso un precio de 800 dólares, lo que, según él, demostraba cuánto había hecho su madre para sorprenderlo.