El vehículo llamado Hoverbike XTURISMO fue experimentado por el propio presidente del evento Luke Skywalker, quien se atrevió a ponerse el casco y volar en la moto, “Siento que tengo literalmente 15 años y acabo de salir de Star Wars y me subí a su bicicleta. Quiero decir, ¡es increíble!“.
En el vídeo se puede ver como la moto se eleva varios metros sobre el suelo, mientras el piloto experimenta todo el recorrido en lo que los expertos esperan que será la nueva era de la movilidad, una experiencia que llevará la ciencia ficción a la realidad.
Por el momento, Hoverbike puede volar alrededor de 40 minutos y alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. La moto voladora ya esta a la venta en Japón y se tienen planes de exportación a los Estados Unidos para el próximo año.
La futurista motocicleta costará alrededor de 777 mil dólares, por lo será asequible para los bolsillos más robustos y de gustos lujosos. Sin embargo, la marca sabe que es un costo bastante alto, por lo que se esta trabajando en un modelo más pequeño que se vendería en unos 50.000 dólares, pero este posiblemente llegaría hasta el 2025.
Según el sitio web de AERWINS Technologies, la moto voladora utiliza un motor de combustión interna y una batería, y pesa 300 kilogramos. Utiliza seis hélices —2 grandes y 4 pequeñas— para despegar, aterrizar y moverse en distintas direcciones, y puede transportar hasta 100 kilogramos de peso. En cuanto a dimensiones, mide 3,7 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 1,5 de alto. Vale mencionar que en la parte inferior cuenta con dos «esquíes» que soportan los 300 kilos de peso del vehículo cuando está en tierra.
La cuenta de XTURISMO en Instagram muestra varios vídeos con el aparato en acción. De todos modos, más allá de lo novedoso, no se entiende muy bien a qué público le apuntan. A uno con mucho dinero, sí, pero que tendrá que dilucidar por su propia cuenta para qué lo utilizará.
Tampoco se hizo mención a si requerirá algún permiso especial para circular, aunque es lógico pensar que no será un tema librado al azar. Después de todo, lo que menos quiere la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos es que cualquier persona salga a entorpecer el espacio aéreo con una moto voladora.