Una pareja en Brasil se encontró en el centro de una tormenta en las redes sociales después de que decidieron meterse con una cascada para revelar el sexo de su bebé.
Obviamente van a tener un niño a juzgar por el intenso color azul de la cascada.
Los alegres padres y sus 50 asistentes a la fiesta fueron vistos celebrando en imágenes compartidas en las redes sociales el domingo (25 de septiembre).
Pero su entusiasmo duró poco después de que los lugareños furiosos se enteraran de lo que habían hecho.
Los lugareños furiosos inundaron las redes sociales para acusar a la familia de provocar un desastre ambiental en el río y pidieron a las autoridades que los arresten por un crimen contra la naturaleza.
La ingeniera ambiental Vanessa Costa dijo: “Felicitaciones. Serán padres de un hermoso crimen ambiental”.
Otros advirtieron que el agua ahora puede estar contaminada para las personas que la beben río abajo.
La cascada desemboca en el río Queima-Pe y es la principal fuente de agua de la cercana ciudad de Tangara da Serra.
Los recientes períodos de sequía han significado que los residentes dependan cada vez más del río, lo que probablemente explica por qué el video viral provocó una reacción tan intensa.
La pareja eliminó los videos a medida que la reacción continuaba aumentando, pero como todos saben: Internet es para siempre.
Después de que los videos se viralizaron en las redes sociales, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente de Mato Grosso (SEMA) emitió un comunicado para confirmar que ya se estaba realizando una investigación sobre el incidente.
SEMA ahora analizará el agua y determinará qué productos se usaron para teñir la cascada y si hay algún daño ambiental.
El comunicado de SEMA, publicado por el sitio de noticias brasileño G1, señaló que seis funcionarios, dos de SEMA y cuatro del municipio de Tangará da Serra, han sido enviados para investigar el asunto.
La desafortunada fiesta de revelación de género es la última de una serie de fiestas de bebés que desencadenan el caos ambiental.
En 2020, un incendio forestal en California que destruyó más de 7,000 acres de tierra fue iniciado por un ‘dispositivo pirotécnico’ utilizado para una oportunidad fotográfica en una fiesta de revelación de género.
En 2021, una pareja canadiense recibió una multa después de que detonaron un artefacto explosivo para su fiesta de revelación de género. Provocó un incendio masivo a unos 10 kilómetros de Fort McMurray en Alberta.