La ciudad de Bursa, en el noroeste de Turquía, alberga un estadio de 44.000 asientos con forma de cocodrilo gigante.
Empequeñeciendo los bloques de pisos que lo rodean, el estadio de tonos verdes presenta una enorme «boca» que alcanza una altura de 43 m en la que los fanáticos del deporte pueden caminar, con su cuerpo curvándose alrededor del campo.
Los días de partido, los dientes y los ojos del cocodrilo se iluminan para darle un efecto adicional.
La arena, llamada Timsah Park, que se traduce como ‘Parque de cocodrilos, abrió en diciembre de 2015 después de un proyecto de construcción de cuatro años que costó alrededor de 8,5 millones de dólares.
Según el canal de YouTube Gran Turism Football Stadium, Timsah Park también cuenta con estacionamiento subterráneo para más de 640 autos, 35 puntos de restauración y 789 baños.
En diciembre de 2017, el estadio fue testigo de una asistencia récord de 38.108, cuando el Bursaspor se enfrentó al Fenerbahce de Estambul.
¿Y qué opinan los miembros del público? El usuario de Twitter Gokhan Keskin lo describió como ‘el mejor estadio del mundo’, mientras que ‘@FuzzyRuckus’ lo calificó de ‘épico’.
Para aquellos que deseen visitar el Parque Timsah, se encuentra a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad, en la región noroeste de la ciudad.