Una pareja generó una gran polémica en redes sociales, luego de que tiñeran una cascada de azul para dar a conocer el sexo de su bebé. Ambos ahora se enfrentan a una detención por un delito medioambiental.
El río Queima-Pé, donde desemboca la cascada, es la principal fuente de agua que abastece al municipio de Tangará da Serra y fue contaminado con pintura azul.
Además de afectar a la localidad, también se vio alterado el patrimonio turístico de suma importancia para esa región, según los inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Mato Grosso (Sema-MT). Las autoridades iniciaron una investigación para determinar el grado de daño medioambiental, así como las consecuencias a las que este matrimonio se haría acreedor.
Por otra parte, se cree que la probabilidad de que el ecosistema del Queima-Pé haya resultado perjudicado gravemente, pese a que Anderson Reis, padre del bebé, afirmara que no se utilizaron materiales químicos para pintar el agua.
El vídeo se viralizó luego de que la pareja lo subiera a sus redes sociales. En el mismo aparece la cascada teñida de azul junto a la figura de una cigüeña fabricada con globos. Sin embargo, ante las severas críticas en su contra, la pareja decidió borrar el registro. Al respecto, la ingeniera ambiental Vanessa Costa compartió la siguiente frase sarcástica: “Felicidades… serán padres de un hermoso crimen ambiental”, comentó.