Los pasajeros que se encontraban en uno de los puesto de control del Aeropuerto Internacional de Charlotte Douglas tuvieron una gran sorpresa cuando se encontraron con un águila calva extendiendo sus alas y mostrando su impresionante tamaño.
El águila, llamada Clark, se dirigía a su hogar en el World Bird Sanctuary en Missouri después de hacer una aparición en la Universidad High Point de Carolina del Norte. Fue entonces cuando Clark y su adiestrador sorprendieron a viajeros desprevenidos y agentes de la TSA.
Clark es un viajero experimentado y una de las únicas cuatro águilas calvas que viajan en avión a diferentes lugares del país para hacer demostraciones, comentan desde el World Bird Sanctuary.
Nació en el santuario en 2002 como parte de un programa de reproducción con el objetivo de liberar a las aves en peligro de extinción en la naturaleza. Clark nació con deformidades de escamas en los pies y esto le impediría que sus extremidades estuvieran protegidas durante el frío del invierno y lo someterían a una posible congelación o incluso a la pérdida de las mismas. Entonces, en cambio, Clark saltó al entrenamiento de vuelo y comenzó su carrera como embajador de la ONG.
Desde entonces, Clark ha volado en muchísimos eventos, desde juegos de béisbol de los St. Louis Cardinals hasta un juego de los Chicago Bears, e incluso un evento de la compañía Boeing.
En total, el World Bird Sanctuary es el hogar de más de 200 animales que representan más de 60 especies.. El santuario está abierto todos los días para los visitantes y ofrece experiencias especiales para los huéspedes, como la capacidad de interactuar con algunas especies.