Increíble pero real. Aún hasta el día de hoy, los arqueólogos nos siguen sorprendiendo con nuevos descubrimientos. Esta vez, una momia, dos máscaras funerarias y frescos con la pintura intacta son parte de los tesoros de dos nuevas tumbas de 3500 años de antiguedad.
La excavación fue en la necrópolis de Dra Abu al Naga, cerca de Luxor, donde estaba la antigua Tebas, capital de los faraones. Egipto reveló hoy el contenido de estos dos tesoros, en los que destaca que la momia está en buen estado, una estatua de una cantante del dios Amún Ra y cientos de objetos de madera y cerámica.
Two 3,500-year-old tombs have been discovered in the Egyptian city of Luxor, officials say; the country hopes it will help efforts to revive its ailing tourism sector: https://t.co/49SuS0SCey pic.twitter.com/TsSax2wcfV
— CBS News (@CBSNews) 9 de diciembre de 2017
Según los expertos, estas tumbas pertenecían a altos funcionarios de la época, que todavía no se pudieron identificar. El objeto hallado más valioso es una estatua de unos 60 centímetros decorada con vivos colores, que representa a una mujer identificada como Isis Nefret.
Este es el tercer hallazgo que se realiza este año en Dra Abu al Naga, después de que se encontrara el mausoleo de la antigua Tebas y el sepulcro de un orfebre que contenía piezas de un templo del dios Amón. Los investigadores sostienen que en en esta necrópolis se calcula que hay al menos 350 tumbas, en su mayoría pertenecientes a personajes clave del antiguo Egipto.