¡Gran noticia! Iryo, el nuevo tren de alta velocidad de España, ya se encuentra operativo. La compañía, integrada a partir de un consorio formado por los accionistas de la aerolínea española Air Nostrum, la compañía ferroviaria Trenitalia (uno de los grandes líderes europeos del transporte por ferrocarril) y Golbalvia, ya ha iniciado sus viajes por el país de la península ibérica y su oferta es ideal para los viajeros.
Si te preguntas por los destinos a los que podrías viajar gracias a este nuevo sistema de transporte, debes saber que, inicialmente, las rutas operadas por Iryo comprenden las distancias entre Madrid, Barcelona y Zaragoza. Según han indicado desde la compañía, a partir de mitad de diciembre, se prevé el inicio de un nuevo recorrido que conectará Madrid, Cuenca y Valencia.
En lo que respecta a precios, los trenes Iryo presentan cuatro tipos de tarifas, dependiendo de las necesidades de los pasajeros y el tipo de servicio ofrecido: las categorías van desde Inicial, Singular, Singular Only You hasta Infinita, siendo esta última la tope de gama. La mayoría de los boletos están a partir de los 50 euros, aunque es posible encontrar alguna oportunidad a buen precio, como por ejemplo los viajes entre Barcelona y Madrid, cuyo recorrido y distancia comprende un viaje de 2 horas y 45 minutos, parten en los 18 euros.
Cualquiera sea el nivel de reserva de la tarifa, lo importante es destacar que todos los asientos a bordo poseen tomas de corriente estándar, puertos USB, reposabrazos y conexión WiFi.
Sin dudas, viajar por España en tren será una experiencia increíble, al mismo tiempo que ayudaría a facilitar la economía de muchos locales y turistas extranjeros. Además de las rutas ya previstas en estas últimas semanas del año, para el 2023 Iryo se encuentra trabajando en el lanzamiento de las conexiones a cautivantes destinos españoles como lo son Sevilla, Málaga, Córdoba, Antequera, Alicante y Albacete.
Un dato curioso sobre la operatividad de esta empresa férrea es que los directivos se encuentran proyectando en un próximo paso la posibilidad de disponer de una ruta entre Madrid y Lisboa, una iniciativa que resultaría clave a la hora de pensar en España y Portugal como sedes candidatas a acoger la Copa Mundial de la FIFA de 2030, cuya designación será decidida recién en 2024.