Una pasajera de una aerolínea ha sido acusada de volverse un peligro en medio de un vuelo en lo que podría haber sido un incidente mortal.
La mujer, identificada por los tribunales como Elom Agbegninou, supuestamente empujó a una azafata y trató de abrir la puerta lateral del avión.
La viajera de 34 años fue detenida por un heroico pasajero cuando los pilotos se desviaron para realizar un aterrizaje de emergencia.
El vuelo 192 de Southwest viajaba de Houston, Texas, a Columbus, Ohio, pero aterrizó en el Aeropuerto Nacional Bill y Hillary Clinton en Arkansas para que la mujer pudiera ser entregada a los agentes federales.
Los documentos judiciales publicados por el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Este de Arkansas, citados por el sitio de noticias Click2Houston, revelan que el incidente comenzó cuando Agbegninou se puso de pie y se dirigió a la parte trasera del avión.
Una vez allí, simplemente se puso de pie y miró fijamente a la puerta.
Cuando el personal le dijo a Agbegninou que usara el baño o regresara a su asiento, supuestamente se negó a hacerlo y pidió mirar por la ventana.
La azafata y otros dos miembros del personal rechazaron su solicitud, momento en el que, según los informes, las cosas se pusieron un poco difíciles.
La mujer fue acusada de empujar a los hosts aéreos y comenzó a tirar de la manija de la puerta de salida.
Un pasajero le dijo a Fox News: “Corrían a la parte trasera del avión para ayudar. Estaba pensando en el peor de los casos, probablemente ese avión se estrelle, pero sé que es una probabilidad muy baja”.
Otro viajero escuchó a alguien decir que estaba «tratando de abrir la puerta» y se puso en acción.
El pasajero tiró a Agbegninou al suelo y la inmovilizó allí.
Según documentos judiciales y funcionarios, el hombre fue mordido repetidamente en el muslo y tuvo que sacarle los dientes de la pierna.
El New York Post informa que cuando dejó de morder a su captor, comenzó a golpear repetidamente su cabeza contra el piso del avión.
Los documentos judiciales revelaron que ella también repitió la frase: «Jesús le dijo que volara a Ohio y Jesús le dijo que abriera la puerta del avión».
Una vez que estuvo a salvo en el suelo, la mujer les dijo a los oficiales que iría a Maryland a visitar a un pastor.
Viajaba sola, había salido de casa sin equipaje y sin avisar a su marido.