Una mujer fue detenida tras ser acusada de fingir trabajo de parto por lo que el vuelo en el que viajaba tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.
Las autoridades españolas están investigando actualmente el incidente después de que el avión de Pegasus Airlines que viajaba desde Casablanca en Marruecos a Estambul en Turquía se detuviera en el aeropuerto de El Prat en Barcelona.
Después de que el avión aterrizara, la delegación del gobierno de España en Cataluña dijo que al menos 27 personas abandonaron el avión sin autorización e ‘intentaron huir’ mientras la mujer estaba siendo evacuada.
Los informes iniciales sugirieron que los oficiales detuvieron a 13 del grupo y todavía estaban buscando a 14 que se habían escapado.
Sin embargo, esta cifra se ha reducido a 12 después de que se encontraron dos en el aeropuerto y sus alrededores.
Cinco de los que fueron detenidos fueron puestos nuevamente en el avión para continuar el vuelo a Estambul, mientras que los demás fueron procesados, y las autoridades afirmaron que se espera que los pongan en otro vuelo fuera de España.
En cuanto a la mujer, aunque estaba embarazada, personal médico determinó en un chequeo que no estaba de parto y fue detenida por desorden público.
Se cree que estará entre los pasajeros que serán deportados.
En declaraciones a AFP, una fuente de la oficina del gobierno central en Cataluña dijo que el incidente se desarrolló alrededor de las 4:30 am hora local después de que los operadores solicitaron el aterrizaje de emergencia porque «supuestamente se había roto aguas de una pasajera».
Agregaron: “Cuando desembarcaban a la mujer embarazada, un grupo de 28 personas salió del avión e intentó huir.
«La mujer fue trasladada al hospital de Sant Joan de Deu para una revisión, en la que no se encontraron signos de trabajo de parto por lo que fue dada de alta y detenida por alteración del orden público al afirmar que se había puesto de parto».
Un incidente similar ocurrió en noviembre del año pasado cuando un grupo de pasajeros en la misma ruta de Pegasus Airlines de Casablanca a Estambul hizo un aterrizaje de emergencia en Mallorca.
Uno de los que iban a bordo del vuelo aseguraba sufrir un ataque de diabetes, pero cuando el vuelo se desvió hacia el aeropuerto de Palma de Mallorca, 24 pasajeros se dieron a la fuga.
Tras ser atendido por personal del hospital, se descubrió que el hombre que había solicitado el aterrizaje estaba bien y luego fue detenido por cargos similares a los de la mujer embarazada.
Mientras tanto, 12 de las personas que habían escapado del avión fueron detenidas mientras que otras 12 lograron escapar a las Islas Baleares españolas.