El eje central de la nueva campaña de la Oficina de Turismo de Viena es un spot de 6 minutos de duración protagonizado por un estómago
A la Oficina de Turismo de Viena no le importa mucho la opinión pública a la hora de plantear nuevas ideas para su estrategia de marketing. En 2021 este organismo tuvo la ocurrencia de promocionar las múltiples obras de arte (felizmente despelotadas) de la capital austriaca en OnlyFans y más recientemente emplazó un avatar de Sigmund Freud en el metaverso. Pero más allá de estos atrevimientos, la última campaña de la Oficina de Turismo de Viena es quizás la acción más rebosante de surrealismo de esta institución.
El eje central de la última campaña de la Oficina de Turismo de Viena es un spot de 6 minutos de duración protagonizado por un estómago gigante que decide emprender un viaje en solitario a la hermosa capital de Austria tras dar plantón a su propietario, que pedalea con furia encaramado a una bicicleta estática.
Después de contemplar los principales atractivos turísticos de Viena en solitario, la intrépida panza se reencuentra por fin con su dueño y se van juntos a cenar a un restaurante.
Llevado a cabo por la agencia Jung von Matt / Donau y el director Björn Rühmann, el anuncio es una historia surrealista a la indulgencia y la aceptación y trata de barnizar de una pátina más indulgente los viajes. Y a pesar de que el spot hace guiños a las afamadas delicias culinarias de Viena (sus exquisitas tartas, por ejemplo), su objetivo no es animar al espectador a llenar literalmente la barriga sino también a zambullirse en la fenomenal oferta cultural de la ciudad.
«Los momentos reales de indulgencia son cada vez más escasos en la actualidad, cuando andamos eternamente enfrascados en discusiones sobre el amor propio, la aceptación y el movimiento «body-positive’», contó Norbert Kettner, director de la Oficina de Turismo de Viena.
«La cultura vienesa lleva cuestionando los ideales de belleza desde hace varios centenares de años. Pensamos que era el momento de abrazar las consecuencias del amor propio. La tripa es una figura heroica que llega al final a una conclusión: solo si te amas a ti mismo, puedes realmente mimarte a ti mismo. Sin vergüenza. Sin juicios de ninguna clase», prioriza Kettner.
La campaña incluye acciones en la televisión, el cine, el vídeo bajo demanda, la radio, la prensa, las redes sociales y los medios exteriores, donde se desplegará en lugares icónicos como Piccadilly Lights o Heathrow.