La última persona en pisar la luna fue hace exactamente 50 años este mes, con el excomandante del Apolo 17 de la NASA, Eugene Cernan, dando los famosos pasos.
Eso fue solo tres años después de que Neil Armstrong hiciera historia al convertirse en la primera persona en pisar la luna en 1969.
Y en ese entonces, muchos esperaban que las personas que tomaran los pasos se volverían más comunes a medida que la tecnología continuara avanzando.
Pero ese no ha sido el caso, con una enorme brecha de cinco décadas entre ahora y la última persona en caminar sobre la luna.
La NASA ha prometido que pronto veremos a los astronautas estadounidenses de regreso en la luna en los próximos años, posiblemente ya en 2025.
Pero ¿por qué ha tardado tanto?
Bueno, un exadministrador de la NASA, Jim Bridenstine, ha dicho que no se debe a limitaciones tecnológicas o científicas como muchos hubieran esperado.
El hombre que dirigió la agencia durante la administración Trump dijo a los periodistas en 2018: “Si no fuera por el riesgo político, estaríamos en la luna ahora mismo.
«De hecho, probablemente estaríamos en Marte.
«Fueron los riesgos políticos los que impidieron que sucediera».
«El programa tomó demasiado tiempo y cuesta demasiado dinero».
En el pasado, los astronautas que visitaban la luna recolectaban rocas, tomaban fotos y realizaban experimentos, entre otras tareas.
Pero el programa Apolo no les dio suficiente tiempo para establecer una presencia humana duradera en la luna.
Sin embargo, eso parece estar cambiando con el programa de la nave espacial lunar Orion de la NASA, donde se espera que los humanos vivan en la luna durante un período prolongado de tiempo.
Hablando el domingo de la BBC con Laura Kuenssberg en noviembre, luego del lanzamiento del cohete Artemis, el jefe de la NASA, Howard Hu, dijo que los humanos podrían vivir en la luna en la próxima década.
Él dijo: «Ciertamente esta década, vamos a tener personas viviendo por períodos prolongados.
«Dependiendo de cuánto tiempo estemos en la superficie, estarán vivos, tendrán hábitats, tendrán rovers en el suelo.
«Eso es en lo que también estamos trabajando en la NASA, por lo que no solo podemos trabajar para llevar personas a la luna, sino que llevar personas a la superficie de la luna, todavía tienen que tener infraestructura.
«En última instancia, es más que vivir, se trata realmente de la ciencia y los aspectos geológicos».
Continuó: «Es el primer paso que estamos dando para la exploración del espacio profundo a largo plazo, no solo para los Estados Unidos sino para el mundo.
«Quiero decir, vamos a regresar a la Luna, estamos trabajando para lograr un programa sostenible y este es el vehículo que llevará a las personas que nos llevarán de regreso a la Luna».