Una familia se ha quejado después de que su amada mascota terminó desapareciendo de su vuelo y quedó varada en Arabia Saudita.
Madison Miller y su familia tomaron un vuelo desde Londres Heathrow al Aeropuerto Internacional de Nashville después de decidir mudarse a Tennessee.
El perro de cinco años de la familia, Bluebell, estaba listo para unirse a ellos en su mudanza, sin embargo, el animal no terminó en su vuelo.
Al aterrizar en Nashville, supuestamente le dieron a la familia el perro equivocado, antes de que les dijeran que Bluebell no había estado en el mismo vuelo y que en realidad había terminado en Arabia Saudita.
Miller le dijo a WSMV que a la familia se le mostró una foto de Bluebell encerrada en su caja aproximadamente una hora después del aterrizaje, lo que confirmó que efectivamente estaba en el país árabe.
El dueño de la mascota dijo: «Después de que supimos que ella estaba en Arabia Saudita, todo fue cuestión de manos a la obra. ¿Cómo la recuperamos?».
La familia tuvo que esperar otros tres días para recibir actualizaciones sobre Bluebell.
La amada mascota finalmente se dirigió a Nashville, después de verse obligada a tomar tres vuelos, viajando durante más de 60 horas.
Sin embargo, Miller explicó que cuando Bluebell llegó al aeropuerto, la familia supo de inmediato que algo andaba mal.
Miller reveló que esperaba que la reunión de la familia con Bluebell fuera «algo así como la reunión que ves en YouTube, como si ella saliera de la caja, estuviera meneando y lamiendo tu cara».
Para horror de la familia, la reacción de Bluebell fue la opuesta.
«Tuvimos que ir y agarrarla porque estaba muy horrorizada y fue entonces cuando supimos que algo andaba mal», explicó Miller.
Miller incluso afirma que Bluebell parece un perro completamente diferente desde el incidente (escenas de imágenes de Marley y yo) y ha quedado «traumatizada», tanto que ha dañado la casa de la familia.
Madison le dijo a The Mirror: «Ha sido una terrible experiencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ella llora por la noche y durante el día. Nos ha roto el corazón como a sus padres. Ella es nuestra familia y la decepcionamos».
«Hemos pagado 3,000 dólares por una conductista, y ella toma medicamentos para la ansiedad tres veces al día. Tengo miedo de los costos de esto. Van a arruinarse mucho y rápido».
La familia «ni siquiera entiende cómo [tal incidente] podría suceder porque hay tantos controles de seguridad en el lugar».
Ahora exigen respuestas y buscan una compensación financiera de IAG Cargo, la empresa responsable de cuidar a Bluebell ese día.
Un portavoz de IAG Cargo, a quien British Airways envió la solicitud de comentarios, dijo a WSMV: «Lamentamos mucho el reciente error que ocurrió durante el viaje de Bluebell a Nashville. Nos tomamos en serio la responsabilidad de cuidar a los animales amados de las personas y estamos investigando cómo ocurrió la redirección.
«Si bien la ruta de Bluebell fue más larga de lo que debería haber sido, nos aseguramos de que estuviera en el primer vuelo de regreso a Nashville desde Londres Heathrow. Durante el tiempo que estuvo con nosotros, recibió refrigerios con frecuencia y tuvo tiempo al aire libre para estirar las piernas, incluidas caminatas regulares y ocho horas con el equipo del centro de recepción de animales de Heathrow que la cuidó.
«A pesar de estas medidas, entendemos que esta ha sido una situación preocupante para Bluebell y sus dueños y nos mantenemos en contacto con ellos para resolver la situación».
2 respuestas
Seguro la trataron fatal y ni la alimentaron bien.
Horrible la experiencia que le tocó vivir a esta hermosa mascota.es normal que esté asustada,triste,en medio de gente extraña,pensando que su flia la había abandonado.pobresita.ese trauma va durarle mucho tiempo.total irresponsabilidad y descuido de la aerolínea.????