China es uno de los países con más atractivo turístico de Asia. También se destaca por sus avances tecnológicos: fueron los primeros en tener un tren eléctrico autónomo y muy pronto tendrán el primer parque de realidad virtual abierto al público.
Este parque temático tecnológico utilizará realidad virtual en todas sus atracciones. Bajo el nombre de ‘Oriental Science Fiction Valley’, estará ubicado en la ciudad de Guiyang, en la provincia de Guizhou. Además contará como protagonista a un robot de 53 metros de alto, considerado el más grande del mundo, con un peso de 750 toneladas.
Así será ‘Oriental Science Fiction Valley’, la construcción del parque de atracciones ocupa 134 hectáreas y costó 1500 millones de dólares. Realmente, ya está casi acabado y listo para abrir en unas pocas semanas (en febrero de 2018, concretamente), aunque no está completo al 100%.
Sus principales actividades están basadas en actividades desarrolladas en realidad virtual, con montañas rusas, simuladores de robots y mucho más!!!
Acá podrás encontrar atracciones como robots gigantes, castillos futuristas que se elevarán de las montañas de Guizhou, montañas rusas virtuales con alienígenas interestelares, entre otros. Además, los visitantes podrán experimentar el salto en bungee desde el gigantesco robot que identifica al parque.
Aunque en países como Estados Unidos y Japón ya existen atracciones de realidad virtual, este parque despertó mucho interés en los turistas y gamers que buscan una experiencia más inmersiva.