Se informó que un pescador que desapareció durante el fin de semana fue arrastrado fuera de su bote por un enorme atún.
Mark Knittle estaba en las aguas frente a la costa de Hōnaunau en la Isla Grande cuando enganchó el gran pez en las primeras horas de la mañana del domingo (15 de enero).
Momentos después, el hombre de 63 años fue tirado por la borda y sumergido bajo las olas mientras luchaba con él ahí, que según los expertos puede crecer hasta seis pies y pesar hasta 180 kg.
Según el Departamento de Policía de Hawái, un amigo del Sr. Knittle, que estaba a bordo ese día, dijo que lo vieron en el agua, pero que se había ido «en cuestión de segundos».
La policía lanzó una apelación de personas desaparecidas, compartió la foto del pescador en Facebook y preguntó si alguien lo había visto.
La fuerza dijo: «Se informó a la policía que el domingo 15 de enero de 2023, a las 5:00 am, Knittle y un amigo estaban pescando cerca de la boya ‘C’, a cuatro millas de la rampa para botes Hōnaunau, cuando Knittle enganchó un ahí».
«El amigo escuchó a Knittle decir: ‘El pez es enorme’, y luego vio a Knittle caer al agua por la borda».
«El amigo intentó agarrar la línea, pero no tuvo éxito. Se vio a Knittle en la superficie y desapareció en segundos».
«El amigo intentó saltar detrás de Knittle, pero no pudo verlo por ninguna parte».
«El Departamento de Bomberos de Hawái y el personal de la Guardia Costera fueron llamados y están realizando una búsqueda continua durante las próximas 72 horas».
Darwin Okinaka, subjefe de operaciones del Departamento de Bomberos del condado de Hawái, dijo que era un caso peculiar.
“Por lo general, nuestros incidentes como este ocurren a lo largo de las costas. Esta es una situación diferente porque está en el fondo”, remarcó.
«Si hay un pez que realmente lo está arrastrando, no sabes a dónde podría ir».
Hasta el momento no hay mayor información.