El primer “yate aéreo” del mundo navegaría por el cielo y el mar (con cero emisiones)

sky yacht
Redactora Social
¡Valora esto!

Los yates y los aviones privados son formas lujosas de viajar de un lugar a otro, pero recientemente, un hombre de negocios con sede en Alemania y el diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini descubrieron lo que sucede cuando se combinan barcos y jets: el ultraelegante yate del cielo.

Equipado con ocho motores eléctricos que giran en sentido contrario alimentados por baterías superligeras y paneles solares, el yate de casi 150 m de largo puede surcar el cielo (y el mar) a 60 nudos durante más de dos días seguidos con cero emisiones. Además, además de su movilidad totalmente eléctrica, el yate aéreo también es sostenible de otras maneras: se construirá completamente con fibra de carbono, que es tan resistente como liviana.

La embarcación futurista consta de tres partes principales: un compartimento central con una sala de estar y un comedor flanqueado por dos dirigibles inflables de helio que albergan 10 suites.

El diseño de Lazzarini parece algo del futuro: una amplia sala de estar y un comedor alojados dentro de la estructura central en forma de torpedo del yate del cielo que está conectado a través de ocho puentes de carbono (cuatro en cada lado) a dos dirigibles de 45 m de largo.

sky yacht

Y los dirigibles que contienen 14,125,867 pies cúbicos de helio que mantienen la nave en lo alto del cielo, flanqueando el compartimento principal, no están ahí solo para elevar el avión: entre los dos, hay 10 suites para invitados, todas las cuales cuentan con Vistas de 360 grados.

Los dos compartimentos en forma de globo a ambos lados de la impresionante embarcación comprenden una base inflable que permite que la innovadora máquina flote sobre la superficie del agua cuando el propietario está de humor para navegar por el mar contra el cielo. Aunque ser capaz de elegir qué medio tiene más sentido para destinos específicos suena como una forma ideal de viajar, el yate del cielo, desafortunadamente, todavía está bastante lejos de reemplazar a los barcos y aviones típicos.

El enorme yate aéreo es demasiado grande para simplemente estacionarlo en un puerto deportivo mientras sus invitados suben a bordo, por lo que viene equipado con una escalera retráctil. Foto: Estudio de diseño Lazzarini

Sin embargo, para el propietario privado que encargó el yate aéreo estimado en 627,511,500 de dólares, su nuevo modo de transporte es el camino del futuro. De hecho, Lazzarini ha prometido que un prototipo de modelo de primera escala se levantará en el aire a finales de este año, y una colección de diseños ligeramente variables (de diferentes longitudes) se encuentra actualmente en las primeras fases de ingeniería y creación de prototipos. Entonces, quizás todos seamos pasajeros a bordo de un barco que vuele antes de que termine la década.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *