Diseñado por el estudio de arquitectos Pozas Design Group, Torre Rise será el nuevo rascacielos más alto de México y de América Latina en general: tendrá un total de 456 metros de altura y su diseño estará pensado para uso tanto de fines comerciales como residenciales.
La Torre Rise estará por detrás del World Trade Center, en la ciudad de Nueva York, que a día de hoy se luce como el rascacielos más alto del continente con sus 541.3 metros de altura. En efecto, sí se convertirá en el edificio más alto de Latinoamérica: valga la redundancia, el rascacielos tendrá también los departamentos más altos de Latinoamérica y un hotel sobre las primeras plantas de la construcción.
En total, Torre Rise tendrá 91 pisos, 5 subsuelos, más de 4.300 metros cuadrados de áreas verdes y otros 8 mil metros cuadrados de amenidades. Entre las diferentes comodidades se destacarán 9 tipos diferentes de apartamentos, que van desde una extensión de 50 metros cuadrados hasta los 200 metros cuadrados, incluyendo 12 increíbles penthouses exclusivos.
También habrá oficinas bajas, departamentos, oficinas altas y un mirador en los últimos niveles de la estructura, distribuidos de las siguiente forma: 8 pisos para el hotel, 21 pisos para apartamentos y 4 para locales comerciales. Según ha trascendido, habrá lugar para 34 niveles de oficinas inteligentes pensadas para nuevas formas de trabajo: un atractor de múltiples posibilidades, diseñado para compañías, firmas e individuos que buscan conectar con una nueva cara de Monterrey, viendo siempre hacia arriba.
RISE cuenta con las más altas y reconocidas certificaciones a nivel mundial en materia de sustentabilidad, salud y bienestar, ahorro de energías y manejo de recursos para un mejor desarrollo y calidad de vida, en giros de hospitalidad, vivienda y oficinas. Las obras podrían estar listas para verlo terminado en 2026.