Se juntaron 7.500 desconocidos para comprar un castillo totalmente abandonado

Autor: Pierre Mairé
Redactora Social
¡Valora esto!

Cuando en ciertos países los castillos no son adquiridos por The National Trust -Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural-, suelen venirse abajo y quedar totalmente abandonados.

Esto es lo que estaba sucediendo con el Château de la Mothe-Chandeniers, en la región francesa de Poitou-Charentes, y por esa razón 7.500 personas se unieron a través de un crowdfunding para juntar € 834.064 y poder comprarlo.

Château de la Mothe-Chandeniers

El castillo, que data del siglo XIII, ha estado en un estado de deterioro durante muchos años, después de un incendio en 1932 que dañó gran parte del edificio. Por está razón, una asociación impulsó el proyecto y alentó al público a comprar acciones del castillo, con el fin de restaurarlo.

Los que donaron 50 euros tendrán una participación en la compañía que es propiedad de Mothe-Chandeniers. Mientras que los que pusieron 10 euros más, y entregaron 60 en total, recibieron una caja de Navidad, una tarjeta de membresía y un certificado de copropiedad.

Château de la Mothe-Chandeniers

«A través de esta compra colectiva, creemos en la preservación y el desarrollo de la herencia del mañana y hemos demostrado que la fuerza pública es siempre la mayor.»

De todo lo recaudado, 500.000 será destinado para comprar el castillo, las dependencias y las tierras aledañas. Y con el restó se iniciará la reconstrucción para poder abrirlo al público y convertirlo en una atracción autosustentable.

Château de la Mothe-Chandeniers

Château de la Mothe-Chandeniers no es el único edificio en el que invertir: Dartagnans cuenta actualmente con otros siete proyectos de crowdfunding , como Château de Lassay, un castillo del siglo XV en Mayenne, y Château de Meauce, un castillo del siglo XV en Nièvre.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre