Una turista quedó con una herida de 6 pulgadas en el costado de su cuerpo después de que un tiburón le clavara los dientes mientras hacía snorkel en las Maldivas.
Carmen Canovas Cervello estaba buceando en el atolón de Vaavu, en el país del sur de Asia, cuando el depredador de 100 kilos la atacó y cerró sus mandíbulas alrededor de su costado.
El joven de 30 años había estado nadando junto a un grupo de tiburones nodriza durante 45 minutos antes de que ocurriera el ataque.
Las imágenes del impactante incidente fueron capturadas por su amigo, el fotógrafo submarino Ibrahim Shafeeg, que estaba usando su cámara GoPro Hero 9 en ese momento.
En el video, se muestra a Cervello nadando entre los tiburones antes de que aparentemente uno decidiera que se estaba acercando demasiado para su gusto.
La mordedura solo duró un momento, pero dejó una marca suficiente para que Cervello saliera inmediatamente del agua.
Cervello tampoco buscó atención médica por la picadura y dejó que se curara sola mientras pasaba el resto de las vacaciones en el océano.
Shafeeg dijo: «Estábamos en la bahía de tiburones en el atolón de Vaavu buceando con tiburones nodriza.
«Decidimos hacer un viaje de buceo libre a Shark Bay y hacer snorkel dentro de un grupo de tiburones allí».
«Había alrededor de diez tiburones nodriza, de 100 kilos y más de tres metros de ancho».
«Después de la mordedura del tiburón, no pensamos en nada importante, ya que solo era una lesión menor, así que limpiamos la herida y continuamos buceando en el mismo lugar nuevamente».
Los tiburones nodriza son comunes en la región del atolón Vaavu de las Maldivas, donde a veces buscan comida en los diferentes puntos turísticos de la zona.
Por lo general, esta raza de tiburón se considera no agresiva y en su mayoría nadará lejos de los humanos en su entorno.
Pero pueden atacar si se sienten provocados y sus fuertes mandíbulas y dientes afilados significan que sus mordeduras a veces pueden poner en peligro la vida.
Según informes de antes de 2022, hubo alrededor de 51 ataques provocados y cinco no provocados de tiburones nodriza.
Dado que sobrevivió y no necesitó recibir atención médica, Cervello ciertamente puede considerarse afortunada, especialmente dado que esta fue también su primera experiencia con la mordedura de un tiburón.
Sin embargo, esta llamada cercana no ha impedido que ella o Shafeeg se mezclen con los tiburones, ya que el dúo continúa bañándose peligrosamente en el mar.