Si la vida de hotel es algo que todos quisiéramos repetir continuamente, vivir en un crucero será algo a lo que prácticamente nadie querría -o debería- resistirse. Sharon Lane, una maestra jubilada de 75 años, se enteró de que una compañía de cruceros ofrecía un viaje de tres años alrededor del mundo y no lo dudó.
Sharon inmediatamente comenzó a fantasear con la vida a bordo. Life at Sea Cruises está vendiendo plazas a bordo del MV Gemini, que zarpará de Estambul el 1 de noviembre en un viaje mundial épico que contempla un recorrido por la mayoría de los principales destinos de cruceros del planeta.
Lane, una maestra de secundaria jubilada de 75 años de California, es una entusiasta de los viajes. En el pasado, enseñaba idiomas extranjeros y le encantaba llevar a sus alumnos de viaje a Europa. En la década de 1990, se mudó a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para vivir dos años de aventuras. En el último tiempo, Lane se convirtió en una aficionada de corazón por los cruceros, no solo por las oportunidades que le brinda de ver el mundo, sino porque la sensación de estar a la deriva en el mar es una de sus sensaciones favoritas.
“De hecho, prefiero los días en el océano, cuando simplemente navegamos o navegamos a través de los océanos, simplemente me emociona”, ha indicado en diálogo con CNN Travel. Si bien el sueño de Lane ha sido durante mucho tiempo vivir en un crucero a tiempo completo, es por su alto costo que siempre ha sido una barrera que dificultara la posibilidad de concretarlo. Aún así, cuando Lane se enteró del viaje de tres años por un amigo en una llamada de Zoom el viernes por la noche, colgó y pasó el resto de la noche investigando y presupuestando.
Las habitaciones más baratas del MV Gemini cuestan alrededor de US$30,000 por año, incluido un descuento para personas que viajan solas. Lane calculó que este costo era manejable y decidió sumergirse. Lane ha optado por una de las cabinas más baratas a bordo, lo que Life at Sea Cruises llama una habitación «Virtual Inside». La cabina de 130 pies cuadrados no tiene ventana, pero a los invitados se les prometió una pantalla que transmitirá imágenes en vivo desde el exterior del barco.
“Muestra literalmente lo que verías fuera de tu ventana si tuvieras una… Y eso es suficiente para mí, realmente lo es”, dice Lane. Sin dudas, un verdadero ejemplo a seguir para cumplir los sueños. Y tú, ¿qué harías si no tuvieras barreras para alcanzar tus metas más deseadas?