El YouTuber, que proviene del condado de Santa Barbra, California, publicó el video titulado: «Estrellé mi avión», en 2021 (24 de diciembre).
Dio a entender que el peligroso accidente aéreo, que ocurrió solo 35 minutos después del despegue, fue un accidente y, como era de esperar, el clip se volvió viral en línea.
En el video, Jacob se lanza desde un avión Taylorcraft BL64 con un paracaídas mientras varias cámaras instaladas mostraban el avión cayendo en picado hacia las colinas de California.
Afirmó que el avión monomotor perdió potencia en pleno vuelo y no pudo volver a arrancar, por lo que no le quedó otra opción que abandonar el barco, o el avión, y lanzarse en paracaídas a un lugar seguro.
Toda la terrible experiencia fue captada en una película, en la que se puede escuchar al YouTuber decir: «Es por eso que siempre vuelo en paracaídas».
Más tarde, Jacob regresó al sitio del accidente para recuperar las imágenes antes de encontrarse con un granjero que, según él, le salvó la vida.
Los aficionados a la aviación se apresuraron a denunciar al YouTuber, destacando las inconsistencias del video y afirmando que todo era un engaño.
Tras la avalancha de acusaciones, la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. inició una investigación y concluyó que Jacob preparó el accidente para obtener reproducciones.
Luego, al temerario se le revocó la licencia y, posteriormente, se le obligó a entregar sus certificados de piloto con efecto inmediato en una carta fechada el 11 de abril de 2022.
Sin embargo, desde entonces, está claro que Jacob ahora enfrenta repercusiones mucho más graves por el truco que solo una licencia revocada.
Se declarará culpable del delito de obstruir una investigación federal al limpiar el lugar del accidente, según fiscales estadounidenses.
En un acuerdo de culpabilidad, Jacob finalmente confesó que filmó el video como parte de un acuerdo de patrocinio del producto, revelando que, de hecho, fue una puesta en escena después de todo.
El paracaidista accedió a declararse culpable de un delito grave de destrucción y ocultación con la intención de obstruir una investigación federal, según un comunicado del Departamento de Justicia de EE. UU. publicado el jueves (11 de mayo).
Jacob ahora podría enfrentar hasta 20 años en una prisión federal por sus payasadas de persecución de influencias.
La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de California dijo: «[Él] no tenía la intención de llegar a su destino, sino que planeó salir disparado de su avión durante el vuelo y filmarse a sí mismo lanzándose en paracaídas al suelo y su avión mientras descendía y se estrellaba».
Se espera que Jacob haga su primera aparición en la corte en las próximas semanas.