Desde que la pandemia de coronavirus nos obligó a todos a quedarnos en casa, muchas personas han encontrado un mejor lugar para trabajar.
Si bien puede haber tomado algún tiempo acostumbrarse, muchas personas ahora prefieren hacer sus nueve a cinco desde la comodidad de su hogar.
Las empresas de todo el mundo han tenido que adaptarse a esta nueva actitud de trabajo, como lo fue hace solo unos años, cuando era completamente normal y se esperaba que las personas acudieran a la oficina de lunes a viernes.
Sin embargo, parece que este enfoque para trabajar desde casa ha irritado a algunas personas.
La directora ejecutiva de CR Commercial Property Group, Nicole Duncan, ha señalado con el dedo a los trabajadores más jóvenes por no querer volver a la oficina.
Ella le dijo a 2GB Radio: “Esta generación es simplemente egoísta… en nuestra juventud tomábamos trenes, autobuses, transbordadores para ir a trabajar».
“Sí, tomó dos o tres horas, pero tienes que estar en la oficina porque no sabes lo que no sabes».
“Y, hasta que estos directores ejecutivos tomen una decisión y se pongan locos al respecto, no va a cambiar, pero la tasa de desempleo sigue siendo demasiado baja”.
Ella dijo que la falta de trabajadores zumbando por la ciudad se ve mal para los turistas, ya que podrían estar caminando por el CBD preguntándose dónde están todos.
La Sra. Duncan está preocupada por los efectos a largo plazo que tendrá este nuevo enfoque de trabajo desde el hogar en las principales ciudades.
“Los hoteles están sufriendo… hay menos viajes de negocios, lo hacen todo en Teams… limpiadores, personas que preparan su café, almuerzos, todo ese tipo de cosas”, dijo.
“Queremos una ciudad vibrante para que los visitantes vengan, y debe verse ocupada, necesita verse vibrante, no necesita verse tan lenta y divagante”.
Sin embargo, está un poco equivocada al decir que la Generación Z y los millennials son los egoístas por querer trabajar desde casa.
Una encuesta reciente de GOBankingRates encontró que la Generación Z tenía el deseo más bajo de trabajar desde casa, con menos del 29 por ciento de las personas en ese grupo de edad eligiendo esa opción.
Sin embargo, tenían la mayor proporción de personas que decían que trabajar desde casa era una necesidad.
Los baby boomers y los mayores de la generación X tenían el porcentaje más alto de personas que decían que no querían trabajar de forma remota.
Parece que habrá que tolerar un modelo híbrido para mantener contentos a todos.