Se han revelado planes para construir una réplica de la luna de 5.000 millones de dólares en Dubái, con la esperanza de que tenga un «impacto significativo» en la economía de los Emiratos Árabes Unidos.
El empresario canadiense Michael Henderson está detrás del proyecto ‘MOON’, que presentará una gigantesca réplica de la luna de 274 m en la parte superior de un edificio de 30 m en Dubai.
En el interior habrá un mega-resort que incluirá un hotel de 4.000 habitaciones, un estadio con capacidad para 10.000 personas, un club nocturno y un centro de bienestar.
También habrá una ‘colonia lunar’, que promete ofrecer a los visitantes la sensación de caminar sobre la luna.
En declaraciones a Associated Press (AP), Henderson, cofundador de Moon World Resorts Inc, que financió el ambicioso proyecto, aludió al hecho de que la luna misma era su marca.
“Tenemos la ‘marca’ más grande del mundo”, dijo.
“Ocho mil millones de personas conocen nuestra marca y aún no hemos comenzado”.
Con un costo estimado de 5,000 millones, el proyecto MOON Dubai espera atraer a 2,5 millones de invitados al año.
Esto, según Henderson y la cofundadora Sandra G. Matthews, permitirá que “tenga un impacto significativo en todos los aspectos de la economía de los EAU, incluido el turismo”.
La pareja dijo en una declaración anterior que también se enfocarían en «transporte, bienes raíces comerciales y residenciales, infraestructura, servicios financieros, aviación y espacio, energía, MICE, agricultura, tecnología y, por supuesto, educación».
Continuaron: “[Será] el proyecto de turismo moderno más grande y exitoso en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA), duplicando las visitas turísticas anuales a Dubái en función de su atractivo global, reconocimiento de marca y múltiples ofertas integradas únicas”.
Según AP, la estructura también incluirá espacio para un posible casino.
Si bien los juegos de azar siguen siendo ilegales en los Emiratos Árabes Unidos, las principales marcas, como Caesar’s Palace, esperan construir en Dubai. AP agregó que Wynn Resorts planea construir un lujoso complejo en Ras al-Khaimah al norte de Dubai con juegos para abrir en 2027, lo que significa es probable que se produzca un cambio en la ley.
Christopher Davidson, un experto en Medio Oriente que escribió el libro reciente From Sheikhs to Sultanism, dijo al medio de comunicación que MOON podría encajar bien en «la fórmula de legitimidad de la élite gobernante de Dubai».
“Pueden ser vistos como una élite no democrática pero, no obstante, creen firmemente en la ciencia y el progreso, y eso es, en última instancia, muy legitimador y un megaproyecto como este parecería cumplir todos esos requisitos”, dijo Davidson.