Las autoridades del pueblo austriaco de Hallstatt, que se rumorea que inspiró «Frozen» de Disney, levantaron un muro para evitar los miles de turistas que llegan allí para hacerse selfies.
La estructura temporal de madera es parte de un proyecto piloto y una de varias medidas que los funcionarios están intentando para limitar la afluencia de visitantes, según CNN.
El pueblo alpino ha estado plagado de turismo excesivo durante años, según un informe de CNN.
El lugar protegido por la UNESCO tiene una población de alrededor de 800 personas. Sin embargo, el número de visitantes puede alcanzar hasta 10.000 visitantes por día, asegura el medio BBC.
Se cree que el área fue la inspiración para Arendelle, el escenario ficticio de la exitosa película de Disney. En la cima de la popularidad de la película en 2020, el alcalde Alexander Scheutz le dijo a The Times of London que quería reducir el número de turistas en al menos un tercio.
El exceso de turismo ha sido un problema cada vez más apremiante para varios puntos de acceso europeos en los últimos años, con destinos como Venecia y Barcelona animando activamente a las personas a mantenerse alejadas. Las redes sociales a menudo generan interés en tales áreas por parte de viajeros de todo el mundo.
Para combatir las multitudes, otros pueblos y ciudades han instituido medidas para reducir los turistas. En Florencia, por ejemplo, se ha aplicado una multa de 500 euros o 555 dólares a los turistas que coman en la acera y en las puertas de las tiendas, informó The Telegraph.
En los Países Bajos, Amsterdam lanzó recientemente una campaña para reducir la cantidad de turistas que buscan ir de fiesta mientras consumen drogas en la ciudad, informó Aditi Bharade de Insider. La campaña estaba dirigida a los jóvenes británicos «desordenados».