Qantas relajó las reglas de uniforme e informó a las azafatas que no tienen que usar maquillaje ni tacones altos.
La aerolínea australiana ha decidido relajar algunas de sus políticas de uniformes por primera vez en una década.
Además, a los miembros masculinos del personal se les dijo que podían dejarse crecer el cabello siempre que estuviera atado en un moño o una cola de caballo.
Las nuevas regulaciones también significan que los asistentes de vuelo pueden usar aretes de diamantes, esmalte de uñas de color, Fitbits o relojes grandes y diferentes monturas de anteojos.
También habrá un poco más de fluidez con respecto al uniforme.
Tras los cambios, un portavoz de Qantas emitió un comunicado en el que revelaba que la empresa estaba modificando su política de uniformes para modernizar sus directrices.
“Estamos orgullosos de nuestra diversidad, y además de actualizar nuestras pautas, estos cambios harán que usar nuestro uniforme sea más cómodo y práctico para toda nuestra gente, incluidos aquellos con una amplia gama de tipos de cuerpo y de diversos antecedentes culturales”, dijeron.
Se produce después de que el Sindicato de Servicios de Australia (ASU) pidiera al ex director general de Qantas, Alan Joyce, que eliminara las políticas uniformes discriminatorias de género para hacer un lugar de trabajo más «diverso e inclusivo» a principios de este año cuando estaba en el poder.
En una carta contundente a Joyce, la ASU dijo: «Hoy pensamos que [era] oportuno escribirle al CEO de Qantas, Alan Joyce, sobre trasladar la política de uniformes de Qantas al siglo XXI».
El sindicato pidió al Sr. Joyce que actualice sus regulaciones uniformes, incluida la ‘eliminación del requisito de que las mujeres usen maquillaje’, ‘permitir a las mujeres usar zapatos de tacón bajo’ y reconsiderar ‘si los tacones y las medias siguen siendo necesarios’.
El sindicato también solicitó a Qantas que permitiera a los empleados usar maquillaje «según la guía de estilo si así lo desean» e incluir insignias que indicaran sus pronombres preferidos.
La carta procedió a denunciar la política de Joyce de exigir que las azafatas de vuelo usen relojes más pequeños que el personal masculino.
“Permita que todos los empleados usen esferas de reloj del mismo tamaño (en 2022, creemos que las mujeres pueden usar esferas de reloj del mismo tamaño que los hombres, si así lo deseamos)”, dijo el sindicato.
El sindicato también exigió que el CEO de Qantas modifique sus políticas, lo que incluye permitir explícitamente la vestimenta y el arreglo personal culturalmente inclusivos y que los empleados usen barba.