Este jueves, el Ministerio de Turismo y de las Antigüedades de Egipto informó que un equipo de científicos ha descubierto un pasadizo oculto en la Gran Pirámide de Keops. El pasadizo tiene una longitud de nueve metros y un ancho de dos metros.
Durante las exploraciones en la cara norte de la Gran Pirámide del rey Keops, se ha descubierto un túnel con un techo triangular, reveló Ahmed Issa, ministro de Turismo, en Guiza. La meseta de Guiza alberga este majestuoso mausoleo que fue construido hace más de 4.500 años.
El proyecto ScanPyramids, una misión científica internacional, ha sido fundamental en el reciente descubrimiento. Este proyecto, que cuenta con la colaboración de universidades francesas, alemanas, canadienses y japonesas, así como un grupo de expertos egipcios, se dedica al estudio del interior de las pirámides sin tener que recurrir a excavaciones.
El arqueólogo Zahi Hawass, quien encabezó el comité científico a cargo del proyecto, sugiere que el túnel podría estar protegiendo algo de gran importancia. Según sus palabras, es «muy posible» que esté resguardando la verdadera cámara funeraria del rey Keops, así lo expresó el exministro de antigüedades de Egipto.
La Gran Pirámide de Keops, la más grande de las tres pirámides de Guiza, es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún se mantiene en pie. Este monumento imponente, con una altura de 139 metros y una anchura de 230 metros, se alza majestuosamente en la meseta de Guiza, junto a la Esfinge y las pirámides de Kefrén y Micerinos.