El sable de luz concebido por Burkan tiene una longitud superior a un metro y posee la capacidad de traspasar el acero
El creador de contenido ruso Alex Burkan, reconocido en YouTube como ‘Alex Lab’, ha logrado fabricar el primer sable de luz real y retráctil. Este impresionante artefacto, inspirado en la icónica saga de Star Wars, cuenta con una cuchilla de plasma capaz de alcanzar temperaturas superiores a los 2800 grados centígrados.
«Toda mi vida fui un gran fanático de Star Wars y el lightsaber era mi principal objetivo», dijo Alex en una entrevista con Guinness Records.
Indudablemente, este objeto logra una ilusión sorprendentemente similar a la vista en las últimas películas de la franquicia. No obstante, no es solo su apariencia lo que lo convierte en una réplica exacta, sino también su peligrosidad inherente.
El sable de luz creado por Burkan tiene una longitud superior a un metro y es capaz de atravesar el acero con facilidad. Además, tiene la capacidad de atraer cargas de alto voltaje, todo esto sin representar ningún peligro para su portador.
«Cada paso durante el proceso de desarrollo y construcción fue un desafío. Durante muchos años he recopilado ideas y piezas de repuesto para mi lightsaber y equipo eléctrico en los mercados de Internet y los depósitos de chatarra», dijo el ‘youtuber’.
¿Cómo fue su proceso de construcción?
En realidad, la creación de un lightsaber como el logrado por Alex no es una tarea sencilla. El primer paso para el youtuber fue diseñar y construir equipos capaces de soportar altas presiones.
«El componente clave de mi sable de luz es un electrolizador. Un electrolizador es un dispositivo que puede generar una gran cantidad de hidrógeno y oxígeno y comprimir el gas a cualquier presión sin un compresor mecánico», agregó.
Después de numerosas pruebas, el inventor logró adaptar el quemador de hidrógeno y oxígeno de manera que la longitud del lightsaber coincidiera con la medida necesaria.
«Finalmente, el trabajo más desafiante fue apretar todo el sistema de distribución de gas en el mango de un sable de luz», sentenció.