Más de una docena de pasajeros tuvieron que bajarse de un avión porque era «demasiado pesado» para salir de la pista.
Los viajeros subieron a un vuelo de EasyJet en el aeropuerto de Arrecife de Lanzarote antes de su viaje al aeropuerto John Lennon de Liverpool a las 21:45 horas del 5 de julio.
Sin embargo, momentos antes del despegue, el piloto anunció que había un pequeño problema.
Y en lugar de dirigirse directamente a casa, algunas personas tendrían que quedarse atrás.
En un video compartido por uno de los pasajeros a bordo, se puede escuchar al piloto explicando que las condiciones climáticas, combinadas con el enorme peso de la aeronave, significaron que no podrían despegar según lo planeado.
«Gracias por llegar aquí hoy», se les escucha decir. «Debido a que hay tantos de ustedes, es un avión bastante pesado».
«Ese avión pesado combinado con una pista bastante corta y con las condiciones desfavorables actuales aquí en Lanzarote, significa que el avión es demasiado pesado para despegar. Me he sentado con mi primer oficial superior y tenemos mucha experiencia con esto y hemos hecho esto antes».
«Con la seguridad como nuestra prioridad número uno, no hay forma, con las condiciones de viento actuales, de que podamos hacer volar este avión. Hay una serie de factores: hace mucho calor, el viento no es fantástico, la dirección no es genial».
«Ahora, es posible que se pregunte qué sucede a continuación y eso es lo que vine a decir aquí. He hablado con nuestro equipo de operaciones y la única forma de resolver un problema con un avión pesado es hacerlo un poco más ligero».
«Si es posible, me gustaría pedir a hasta 20 voluntarios que decidan no volar a Liverpool esta noche. Si alguien quiere ser voluntario, habrá un incentivo. El número actual que easyJet nos ha indicado es de hasta 500 € por pasajero que esté dispuesto a no volar esta noche».
Comprensiblemente, algunas personas no quedaron muy impresionadas con la noticia, y alguien escuchó decir: «Quiero irme a casa esta noche».
Sin embargo, la tripulación logró encontrar a 19 personas dispuestas a ceder sus lugares, y el vuelo terminó saliendo a las 23.30 horas.
Un portavoz de la aerolínea dijo: «EasyJet puede confirmar que 19 pasajeros en el vuelo EZY3364 de Lanzarote a Liverpool ayer por la noche se ofrecieron como voluntarios para viajar en un vuelo posterior como resultado de que el avión superó los límites de peso para las condiciones climáticas».
«Esta es una decisión operativa de rutina en estas circunstancias y existen restricciones de peso para todas las aerolíneas por razones de seguridad».
“En el caso de que un vuelo supere los límites de peso, solicitamos a los pasajeros que se ofrezcan como voluntarios para transferirse a un vuelo posterior sin cargo, como sucedió en esta ocasión, y los voluntarios reciben una compensación de acuerdo con las regulaciones».
“La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación es siempre la máxima prioridad de easyJet”.