Un visitante turista descubrió restos de una criatura que, a su parecer, parecía ser una «sirena» aparente. El cadáver yacía en una playa, y la gente se quedó sorprendida al percatarse de que el cuerpo que apareció pertenecía a una extraña criatura.
El descubrimiento tuvo lugar en las costas de Keppel Sands, en Queensland, Australia. La mujer que encontró los restos se identificó como Bobbi-Lee Oates y mostró una gran sorpresa al encontrarse con la presunta criatura mitológica.
La usuaria se sorprendió tanto por el hallazgo que decidió tomar fotografías y compartir el hecho en las redes sociales. De hecho, en un momento dado, llegó a pensar que se trataba de una especie animal desconocida, según relató ella misma.
«Estábamos conduciendo por la playa buscando un lugar para acampar, y no pudimos evitar notar que parecía tener el cráneo en forma de humano«, contaba la protagonista.
En las imágenes virales se pueden apreciar los restos, los cuales revelan un cuerpo alargado, una caja torácica y una columna vertebral. Según los testimonios de los turistas, el cadáver tenía una longitud de más de un metro ochenta.
Oates mencionó que la figura parecía una mezcla de persona y animal: «Tenía un cráneo con forma humana con una mandíbula alargada y cabello similar al color de una vaca o un canguro, pero le faltaba pelo en muchos lugares debido a la descomposición».
Luego de encontrarse con aquel cuerpo, la mujer contó lo que decidieron hacer: «Nos detuvimos por la confusión sobre qué podría ser esto y por qué parece un cráneo humano». También agrego que «tenía exactamente la forma de una sirena, pero peluda, porque parecía tener una cola o una extremidad de algún tipo». Entonces, concluyó diciendo «nos emocionamos porque pensé que habíamos descubierto una nueva especie milagrosa, nos sentimos abrumados y sorprendidos»
A pesar de las numerosas teorías que surgieron acerca de si se trataba de un mamífero o de una criatura en particular, para Bobbi-Lee, el suceso sigue siendo un misterio. Ella declaró: «Aún no he logrado descubrir qué era realmente».
«Esperaba que alguien comentara diciendo de qué se trataba, pero las respuestas fueron muy diferentes. No me convenció ninguna. En particular teniendo en cuentas que algunos dijeron que ni siquiera están en nuestras aguas», concluyó la mujer que encontró a la criatura.
La protagonista finalizó: «Nunca vi nada como esto en mi vida. Simplemente, no me parece nada realista».