El tiempo vale oro. Por eso a la hora de viajar por placer o por negocios, ahorrar cada minuto es una prioridad. La puntualidad es un factor clave durante un viaje. Nada peor que llegar al aeropuerto y que te digan que tu vuelo está demorado. Por eso, con un poco de investigación previa, siempre es bueno contar con aquellas aerolíneas que no te van a defraudar antes de tu tan esperado vuelo.
Durante el 2017, la aerolínea chilena fue reconocida como la séptima línea aérea ‘low cost’ más puntual del mundo y la cuarta en Sudamérica, entre todas las compañías que operan en la región.
La aerolínea alcanzó un 81,93% de cumplimento entre todas las low cost del mundo, lo que le permitió situarse en el séptimo lugar del ranking.
Estos resultados se basan en un registro de 57 millones de vuelos con datos durante el 2017. A partir de ese estudio, se obtiene la clasificación del mejor rendimiento de puntualidad para las aerolíneas y aeropuertos.
Para calificar en la medición, las líneas aéreas deben tener registrados los datos de horario del 80% de sus vuelos programados y operados, y despegar o aterrizar en un máximo 15 minutos, según la hora prefijada.
Algunos de los factores de SKY que marcaron estos resultados son la modernización de la flota, la capacitación del personal, una mejor gestión y monitoreo de las operaciones, la inversión en la seguridad y la reorganización de la red de rutas domésticas. El director de operaciones aseguró que:
“Durante 2017 trabajamos fuertemente en poder mejorar nuestros índices de
puntualidad, precisamente porque estábamos conscientes que sería un año
difícil, dado las contingencias en el aeropuerto”.