Japón es uno de los países más llamativos y diferentes a los que alguien puede llegar buscando una nueva vida, aunque el impacto cultural para un español que visita las lejanas tierras de la isla nipona puede ser todo un desafío.
Esto es lo que le ha ocurrido a Alejandro, conocido como @buenosdiasporcierto, tras un mes trabajando en Japón, donde ha vivido varias experiencias que le han dejado en fuera de juego y ha decidido contar en TikTok.
«Esto me pasó el día después de llegar y empecé a trabajar. Tenía hambre, tenía sueño, estaba super descolocado y no entendía nada…», comienza explicando el joven.
«Me dijeron ‘Alejandro ven que te explico una cosita’ y yo pensaba que me explicarían cómo funcionan las clases, la fotocopiadora… no sé, cosas normales. Y me dicen: ‘¿Ves esta mesa? En caso de terremoto te tienes que poner debajo'», cuenta con una sonrisa en la cara.
«Yo quería que me explicaran dónde estaban los rotuladores y dónde tenía que ir a comer».
«Si no, en cuanto puedas debes empezar a salir, no cojas el ascensor ni te pegues a las paredes», le contaban sus responsables, algo que hizo alucinar al español.
«No procedía… estaba muy reventado, yo quería que me explicaran dónde estaban los rotuladores y dónde tenía que ir a comer, no que me expliquen qué hacer en caso de un terremoto…», recuerda Alejandro.
La experiencia de Alejandro en su primer día de trabajo en Japón fue ciertamente sorprendente y demuestra cómo las diferencias culturales pueden ser desconcertantes para quienes llegan a un país tan distinto al suyo.