La verdad sobre si las arenas movedizas son realmente tan peligrosas como nos hacen creer las películas

arena movediza
Redactora Social
¡Valora esto!

Al ver innumerables películas a lo largo de los años, hemos aprendido muchísimo sobre lo que no deberíamos hacer en la vida real.

Pero como estoy seguro de que la mayoría de nosotros sabemos, las películas son en gran medida ficción y, a menudo, se dramatizan para añadir emoción a la historia.

A pesar de eso, muchos se han acostumbrado a lo peligrosas que son las arenas movedizas, gracias a que algún personaje inocente desciende lentamente al lodo en un programa de televisión o una película.

Por supuesto, a menos que vivas literalmente en una playa, las arenas movedizas no son exactamente algo con lo que te encontrarás a diario.

Pero ciertamente tiene sus peligros, por lo que es algo que todos deberían tomar muy en serio.

Las arenas movedizas se hicieron muy evidentes en las películas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, y a menudo brindaron la oportunidad perfecta de muerte para muchos directores.

Lo sé, morboso.

En lo que es una estadística bastante extraña que aprenderá hoy, el sitio Sate descubrió que el tres por ciento de las películas de la década de 1960 presentaban algún tipo de característica que pasaba un momento bastante desafortunado en arenas movedizas.

Si bien hay muchos ejemplos de arenas movedizas que causan una devastación definitiva en las películas a lo largo de los años, quizás el más obvio que me viene a la mente es el momento de la arena que se hunde en el clásico de 1962 Lawrence de Arabia.

Los momentos de arena que se hunden ciertamente se calmaron un poco hacia la década de 1980, y Slate informó que aproximadamente una de cada 75 películas presentaba arenas movedizas.

Ahora, hemos establecido que las arenas movedizas aparecen en gran medida en las películas por alguna razón, lo que en realidad es el diablo que se representa en tantas películas.

Bueno, todos conocemos las arenas movedizas como una solución lodosa de arena, que a menudo parece una superficie sólida sobre la que se puede caminar perfectamente.

Pero con la cantidad adecuada de agua, se producen arenas movedizas y podrías tener problemas.

La primera preocupación que surge después de haber caminado en arenas movedizas es: «¿Puedo hundirme por completo?».

Según un informe publicado en la revista Nature en 2005, un grupo de científicos holandeses dijeron: «Una persona atrapada en las arenas movedizas de un lago salado no corre ningún peligro de ser absorbida por completo».

«Cualquier víctima desafortunada debería hundirse hasta la mitad en las arenas movedizas, pero luego podría consolarse sabiendo que no habría riesgo de ser absorbido bajo la superficie».

Si te encuentras atrapado en arenas movedizas, se recomienda que te recuestes y te extiendas para distribuir uniformemente su peso.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *