En Japón, muchas personas tienen exceso de trabajo o luchan por conectarse socialmente con los demás.
De hecho, allí hay una epidemia de soledad: 1,5 millones de personas están clasificadas como solitarios sociales, según una encuesta del gobierno.
Como resultado, ha habido un aumento en la popularidad de los sitios web que ofrecen una solución a quienes luchan por establecer relaciones íntimas: novias y novios falsos en alquiler.
Un sitio web que ofrece novias para contratar es tokyo.rent-kano.net.
Enumera que ‘Nagi’ está disponible para alquilar desde 12.000 yenes (80 dólares) por dos horas. Ella dice en su biografía que «hace pan y dulces y ve anime» en sus días libres y que está «tranquila».
El YouTuber Harry Jaggard probó el servicio y pagó 400 dólares por «alquiler y actividades» con «Eri», quien explica en su biografía que es «superficial» y que «la mayoría de sus conversaciones estallan en risas».
Añade que le gustan las visitas a cafés, las compras y el alcohol.
Jaggard dijo después de la cita: «Fue la cita más ridícula y cara que he tenido, pero la disfrutamos y sigue siendo más barato que tener una novia de verdad».
Mientras tanto, las mujeres que buscan un compañero masculino pueden alquilar a Takahiro Satonaka, de treinta y cuatro años, a través de rentkareshi.com desde 7.000 yenes (46 dólares) por hora.
Los sitios dejan en claro que cada cita viene con un conjunto estricto de reglas.
Por ejemplo, el contacto no se realiza a través de teléfonos móviles personales sino a través del sitio web.
Y se debe respetar lo que se debe y no se debe hacer.
Por ejemplo, la mencionada Eri deja claro en su biografía que tomarse de la mano solo está «bien» en una segunda cita, junto con nadar.
Jaggard se llevaba tan bien con ella que aceptó una segunda cita… gratis.