Cada destino obtuvo una buena puntuación en un índice que evaluó factores como los impuestos, el coste de vida y la atención sanitaria.
El nomadismo digital ha despegado como estilo de vida en los últimos años y la lista de países que ofrecen visas es cada vez más larga.
Pero al haber tantos lugares para elegir, puede resultar un poco abrumador. Algunas visas requieren que los solicitantes trabajen para una industria en particular o ganen una cierta cantidad, lo que puede ayudar a descartar destinos inadecuados para usted.
Y para dejar aún más claras las mejores opciones, VisaGuide.World ha creado un índice para evaluar seis categorías integrales. Los países con visas de nómada digital se clasificaron según la velocidad de Internet (esencial para el trabajo remoto), impuestos y políticas libres de impuestos, monto de ingresos, costo de vida, popularidad entre los turistas y atención médica.
Mientras que un ranking diferente nombra a Portugal este año como el mejor país para nómadas, España ocupa el primer puesto según este índice, con una puntuación de 4,5. España obtuvo una puntuación especialmente alta en la categoría de atención sanitaria, aunque impone un impuesto del 15 por ciento a los trabajadores remotos después de seis meses.
Argentina, por otro lado, que quedó en segundo lugar con una puntuación de 3,78, no tiene impuesto a los nómadas, ni tampoco ninguno de los otros 10 países principales, aparte de Portugal.
Rumania quedó en tercer lugar, ligeramente por detrás de Argentina con una puntuación de 3,74, y obtuvo una puntuación especialmente buena en la categoría de velocidad de Internet.
Aquí están los 10 principales países para nómadas digitales para 2024
- España
- Argentina
- Rumania
- Emiratos Árabes Unidos
- Croacia
- Portugal
- Uruguay
- Malta
- Noruega
- Andorra
¿Cómo es ser un nómada digital?
Ser un nómada digital es sumergirse en un estilo de vida que trasciende las fronteras convencionales. Es la libertad de trabajar desde cualquier rincón del mundo mientras se exploran nuevos horizontes. La oficina se convierte en una playa remota, una cafetería en una ciudad extranjera o incluso la comodidad de tu propia casa.