Airbnb anteriormente permitía el uso de cámaras de seguridad interiores en áreas comunes de sus propiedades.
Airbnb prohibió esta semana todas las cámaras de seguridad interiores en sus casas de alquiler en todo el mundo, atribuyendo la medida a preocupaciones de privacidad.
La nueva política de seguridad entrará en vigor el 30 de abril y prohibirá todas las cámaras «dentro de los listados, independientemente de su ubicación, propósito o divulgación previa». La medida representa un cambio para la empresa de alquiler de viviendas, que anteriormente permitía el uso de cámaras de seguridad interiores en áreas comunes de sus casas, como pasillos y salas de estar, siempre que estuvieran indicadas en el listado.
La nueva regla no se aplicará a las cámaras de los timbres ni a los monitores de decibeles de ruido, pero los anfitriones deberán revelar su “presencia y ubicación general” antes de que los viajeros reserven.
«Nuestro objetivo era crear reglas nuevas y claras que brinden a nuestra comunidad una mayor claridad sobre qué esperar en Airbnb», dijo en un comunicado el director de Política Comunitaria y Asociaciones de la compañía, Juniper Downs. «Estos cambios se realizaron en consulta con nuestros huéspedes, anfitriones y expertos en privacidad, y continuaremos buscando comentarios para ayudar a garantizar que nuestras políticas funcionen para nuestra comunidad global».
Después de que la nueva política entre en vigor el próximo mes, Airbnb dijo que tomaría medidas contra los infractores, incluida la eliminación de una cuenta o anuncio.
La decisión de prohibir las cámaras interiores es el último esfuerzo de la empresa de alquiler de viviendas para centrarse en la seguridad de sus anuncios. En 2022, Airbnb prohibió todas las fiestas, convirtiendo la regla de la era COVID-19 en una política permanente. Y el año pasado, la compañía introdujo un estado verificado para los listados, asegurando que la propiedad exista, que la dirección sea precisa y que el anfitrión tenga acceso a la casa.
La compañía también ha introducido actualizaciones destinadas a la transparencia de precios, permitiendo a los viajeros ver el precio total de un alquiler con todas las tarifas al buscar una reserva; además, instó a los anfitriones a implementar solicitudes de pago «razonables» después de que circularan en Internet memes de demandas de pago exageradas.