La capital francesa se encuentra en plena cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de París 2024, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXIII Olimpiada, un esperado evento multideportivo internacional que se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024. Conforme avanzan las semanas, se revela nueva información sobre el acontecer de esta magnífica celebración: este miércoles, medios franceses han precisado que el pebetero que acoge la llama olímpica será instalado en el emblemático jardín de las Tullerías.
El Jardín de las Tullerías es el parque más antiguo y, con sus más de 25 hectáreas, también el más grande de París: situado en las orillas del Sena y entre la plaza de la Concordia y el Louvre, es allí donde estará instalada la llama olímpica para los Juegos de París 2024.
De acuerdo con el canal público France 2, el pebetero estará a la vista del público, instalado en una estructura que se elevará sobre la principal fuente del jardín.
Los medios locales, que citan fuentes del dispositivo de seguridad de la inauguración del 26 de julio, detallan que la idea inicial de los organizadores era poner el pebetero en la plaza frente al museo del Louvre o en la zona de la Torre Eiffel. Sin embargo, se optó por las Tullerías por ser más fácilmente accesible para el público y por ser una ubicación próxima a la Concordia, donde se celebrarán las pruebas de bicicleta BMX freestyle, breaking dance, skateboard y baloncesto 3×3.
En declaraciones a EFE, fuentes del comité de organización local «no confirmaron ni desmintieron» las informaciones de la prensa francesa, pero adelantaron que la idea es que el pebetero esté «en pleno corazón de París, por su simbolismo y para que sea vista por todos».