El puente peatonal más alto de Europa se encuentra a 175 metros del suelo.
La campiña de Italia es ciertamente digna de una postal, pero ni siquiera las colinas más bonitas serán ideales para los adictos a la adrenalina entre nosotros. Sin embargo, hemos encontrado algo que podría hacerlo.
Balanceándose a 175 metros sobre un barranco en Umbría, la región magníficamente pintoresca en el centro de Italia, se encuentra el Ponte Tibetano, el puente peatonal más alto de Europa.
La pasarela, que conecta Sellano (un pueblo medieval) y Montesanto (una aldea al otro lado del río Vigi), tiene poco menos de media milla de largo y se tarda entre 30 y 45 minutos en cruzarla.
No es apto para miedosos: este puente no solo sube una pendiente de 68 metros, sino que además presenta una «huella discontinua», lo que significa que las lamas de conexión tienen espacios entre ellas. ¿Quizás no mires hacia abajo?
Por supuesto, existen muchas medidas de seguridad. Quienes crucen el puente deben llevar arnés y calzado adecuado y medir al menos 120 cm.
El este de Umbría fue devastado por una serie de terremotos en 2016, y el alcalde de Sellano, Attilio Gubbiotti, dijo al Corriere della Sera que «[el objetivo es] revitalizar la zona y evitar la despoblación». Esperamos que el puente anime a algunos visitantes más.
¿Intrigado? ¿Petrificado? ¿Motivado por una gran vista y aliviado por la noticia de un arnés? Hasta 90 personas pueden cruzar por cada franja de una hora, y los boletos están disponibles para reservar en el sitio web del puente.